Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Ragusa le pide a Gimnasia nacer de nuevo: “Un grande nunca muere”

El profe que tuvo pasos importantes en el Albo envió un mensaje de apoyo para la institución, luego del descenso al Federal Amateur

Fuente: Facebook oficial Salvador Ragusa

SALTA (Redacción) – Los hinchas del Albo recordarán el último ascenso del equipo, el cual fue obtenido en la temporada 2010/11 del torneo Argentino B al Argentino A. En aquella oportunidad, Gimnasia y Tiro no dejó dudas en el certamen y derrotó en la final a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, 3 a 0 en la ida y 1 a 0 en la vuelta. El gran artífice de aquel ascenso fue Salvador Ragusa, quien en la actual edición del Federal A fue DT de San Martín de Formosa. El profe, tras el descenso del Millonario, pidió que Gimnasia vuelva a nacer porque “un grande nunca muere”.

A Salvador Ragusa le tocó dirigir al equipo que mandó al descenso a dos grandes del fútbol salteño: Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana. Como entrenador de San Martín de Formosa, Ragusa agarró un plantel en zona de descenso directo y lo llevó a disputar el triangular por la permanencia con los salteños y en esa instancia, los formoseños se quedaron en el Federal A luego de dos empates. El motivo fue porque tenía mejor diferencia de gol en relación a los equipos de Salta.

En este contexto, el profe mandó al descenso a dos clubes que dirigió en los últimos años, aunque marcó a fuego a la parcialidad de Gimnasia y Tiro, ya que su paso por el antoniano fue conflictivo por diversos motivos. Sin embargo, al finalizar el triangular por la permanencia en el Federal A, Salvador Ragusa se acordó de su paso exitoso por la Vicente López a través de sus redes sociales. Es que Ragusa fue el entrenador que llevó a Gimnasia al Argentino A (hoy Federal A), en la temporada 2010/11 del Argentino B (hoy Federal Amateur).

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10217839920086934&set=a.10202630027969137&type=3&theater

El director técnico utilizó su cuenta de Facebook para referirse al descenso de Gimnasia y Tiro, donde dejó solo buenas impresiones, no solamente en el aspecto futbolístico, sino que se ganó el respeto de los hinchas, porque el Albo venía de varios intentos por ascender y con problemas institucionales. En este plano, el equipo que conformó el profe cumplió con creces, ya que se impuso en la etapa clasificatoria, mientras que en los play offs se llevó puesto a todos sus rivales incluso en la final. Al consumarse el descenso del Albo a la misma categoría de la que Ragusa lo sacó aquella vez, el DT se expresó al respecto.

“Vamos Gimnasia a nacer de nuevo. Un grande nunca muere”, compartió Salvador Ragusa para sus seguidores, al tiempo que acompañó el posteo con una imagen en el vestuario junto al plantel que fue campeón del Argentino B, en la temporada 2010/11. Sin embargo, el director técnico se vio en la complicada situación de levantar el rendimiento de San Martín de Formosa en la actual edición del Federal A, lo que hizo que tanto el Albo como el Santo pierdan sus plazas en el certamen, ya que los formoseños fueron los mejores del reducido.

San Martín de Formosa se encontraba en una ubicación muy desfavorable, teniendo en cuenta que una vez finalizada la etapa de grupos del Federal A estaba en zona de descenso directo y muchos descreían de las posibilidades que tenían los formoseños para remontar la temporada adversa. Tras el arribo de Salvador Ragusa, el equipo sumó unos cuantos refuerzos que lograron conformar un equipo compacto y efectivo. La levantada de San Martín fue notable y en el triangular por la permanencia empató sus dos encuentros: 2 a 2 con Gimnasia y 1 a 1 con Juventud.

Por otro lado, el último ascenso que obtuvo Gimnasia y Tiro fue gracias, en gran parte, al entrenador, quien fue el armador de un plantel que tenía buen fútbol y además era efectivo, tanto de local como de visitante. La etapa clasificatoria para el Albo fue un trámite y luego, en los play offs, tampoco tuvo mayores inconvenientes para vencer a sus rivales. La final, por otro lado, fue tranquila para Gimnasia y Tiro, teniendo en cuenta que en la ida goleó a Defensores de Belgrano de Ramallo por 3 a 0 en el Gigante del Norte y en  la vuelta, el equipo consiguió ganar 1 a 0 en Pergamino.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina