Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Ramasco sigue firme con su proyecto para las inferiores de Gimnasia

El DT se hará cargo de la primera local en el anual de la Liga Salteña y pretende pulir más talentos, para que posteriormente jueguen en el plantel superior

Fuente: Facebook oficial Gimnasia y Tiro

SALTA (Redacción) – Luego del descenso de Gimnasia y Tiro, el cual quedó consumado tras dos empates en el triangular por la permanencia, en el Albo intentan hacer un trabajo de reorganización del fútbol. Para lograrlo, la comisión directiva apostó nuevamente a Daniel Ramasco, quien antes de asumir en el primer equipo se desempeñaba como manager del fútbol amateur. El proyecto del entrenador dio frutos en el corto plazo, porque Gimnasia terminó jugando el Federal A con varios juveniles canteranos. Asimismo, el DT sigue firme en su proyecto con las divisiones inferiores en la Vicente López.

Como sucede desde hace muchos años, cuando la situación se torna complicada para los equipos grandes, quienes hacen numerosas contrataciones de jugadores, los jóvenes surgidos de la cantera son los que ponen el hombro al momento. En Gimnasia y Tiro se repitió esta metodología, teniendo en cuenta que los futbolistas foráneos tuvieron un rendimiento bajo a lo largo del Federal A y fueron promovidos al primer equipo algunos juveniles, quienes tuvieron un gran protagonismo. Pese al papel que tuvieron los jóvenes, el Albo perdió la categoría en Córdoba.

Juan Pablo Pereyra, Ezequiel Giménez, Joaquín Mateo, Matías Macoritto y Álvaro Cazula son algunos ejemplos de jugadores canteranos que tuvieron la posibilidad de disputar el Federal A, aunque el equipo no logró el objetivo de mantener su plaza en el certamen. En este contexo, Cazula ya venía desde hace algunas temporadas defendiendo al Albo en la tercera división del fútbol argentino y sus presentaciones le valieron la posibilidad de irse a Croacia, aunque en aquel momento las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Al retomar los entrenamientos con Daniel Ramasco como entrenador, el director técnico asumió el nuevo desafío y se hará cargo de la primera local, lugar que conoce como la palma de su mano, ya que antes de convertirse en el entrenador del equipo superior venía trabajando con los nuevos talentos del Albo. En este plano, el director técnico desea profundizar su proyecto, para que más de los nuevos valores de las divisiones inferiores vuelvan a tener protagonismo en Gimnasia y Tiro.

El Albo, por otro lado, tiene que afrontar el torneo anual de la Liga Salteña de Fútbol en la segunda mitad de este año y una vez finalizado el certamen, en la Vicente López le darán inicio a la planificación para el próximo Torneo Regional Federal Amateur. La siguiente edición de la cuarta categoría del fútbol argentino comenzará recién el año que viene y hay incertidumbre acerca del futuro de los equipo grandes de la provincia. En este sentido, el Consejo Federal confirmó que el futbol capitalino tendrá dos plazas fijas y tanto Gimnasia como Juventud aguardan el desenlace de Central Norte en el torneo.

En caso de una nueva frustración del Cuervo en sus intenciones de ascender al Federal A, la situación se pondrá complicada para la entidad madre del fútbol salteño. El motivo es porque al tener solamente dos plazas fijas para el Federal Amateur, la Liga Salteña se verá en la obligación de elegir solamente a dos equipos, por lo tanto uno de los tres quedará condenado a disputar nuevamente el anual. Sin embargo, el azabache accedió a las semifinales del torneo y es uno de los firmes candidatos a pelear por el ascenso.

Así las cosas, el Albo tienen que comenzar de nuevo su camino para intentar retornar al Federal A, aunque la misión será complicada, debido a las dificultades que presentará el Torneo Regional Federal Amateur en 2020, aunque tiene que esperar un buen resultado de Central Norte para realizar sus proyecciones en el certamen. Mientras tanto, la primera local dio comienzo a los entrenamientos para el anual, pero todavía se desconoce la fecha de inicio del mismo por la situación complicada en materia económica que atraviesan las instituciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina