Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Expectativa por el futuro de Gimnasia y Juventud: ¿qué jugarán en 2020?

Desestimaron un nuevo Federal B y los dos equipos que descendieron tienen fijas sus plazas en la próxima edición del Federal Amateur. Central está obligado a ascender

Fuente: Twitter oficial Juventud Antoniana

SALTA (Redacción) – Entre versiones cruzadas, Sergio Chibán, quien será próximamente el presidente de la Liga Salteña, explicó que Salta tendrá dos plazas fijas para la temporada siguiente del Torneo Regional Federal Amateur. Además, sostuvo que en caso de no ascender Central Norte, se veían en la obligación de ver cómo elegirían a los dos salteños que ocupen las plazas fijas, pero la información cambió su ángulo con el correr de las horas. Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana tienen asegurado su futuro en el próximo certamen en 2020 y de no llegar a ascender al Federal A, Central deberá ganarse su lugar disputando el anual.

De acuerdo a lo que indicaron desde el Consejo Federal de Fútbol, tanto Juventud Antoniana como Gimnasia y Tiro tienen sus plazas fijas en la próxima edición del Torneo Regional Federal Amateur, teniendo en cuenta que descendieron del Federal A. Además, el otro lugar lo ocupará el campeón del anual de la Liga Salteña, tal como lo estipula el reglamento. Asimismo, Pablo Toviggino, titular de la entidad que organiza los torneos de ascenso, en la reunión que mantuvo con Sergio Chibán negó tajantemente la posibilidad de un nuevo Federal B y menos un torneo de transición.

En este plano, el Cuervo se ve en la obligación de conseguir el ascenso al Federal A sí o sí, teniendo en cuenta que de no hacerlo quedará sentenciado a disputar el torneo anual de la Liga Salteña de Fútbol para obtener la clasificación a la Federal Amateur 2020. Además, también informaron que las plazas fijas que consiguió la Liga Salteña comenzarían a tener vigencia recién en 2021, en tanto Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro no logren su cometido de volver a ascender al Federal A.

Desde que comenzó a implementarse el Torneo Regional Federal Amateur, el fútbol del interior tomó un rumbo incierto, sobre todo porque al dar finalización a los federales C y B, los equipos que militaban en la cuarta categoría del fútbol argentino, como también los que salieron campeones en el extorneo del Interior tuvieron que esperar más de un año para volver a tener competencia. Mientras tanto, la mayoría de ellos se enfocó solamente en las etapas regionales de la Copa Argentina y en sus respectivas ligas hasta volver al ruedo.

Por otro lado, el fútbol salteño ha caído en lo más profundo del abismo, teniendo en cuenta que los denominados “grandes” descendieron del Federal A, lo que se considera una división semiprofesional, luego de actuaciones paupérrimas en la última temporada. La mala actuación de santos y albos quedó en evidencia a lo largo del todo el campeonato y ambos disputaron el triangular por la permanencia en Córdoba. Allí, los salteños quedaron a merced de San Martín de Formosa, quien los eliminó y se quedó en el Federal A.

Ahora, ambos atraviesan por una reorganización y mientras esperan las últimas definiciones del próximo Torneo Regional Federal Amateur se preparan para afrontar el anual de la Liga Salteña de Fútbol. En este contexto, en la Lerma y San Luis contrataron a Adrián Cuadrado para que se haga cargo de la primera local, como también del plantel superior y los entrenamientos a su cargo dieron inicio la semana pasada. Algo similar sucede con el Albo, ya que reconfirmaron a Ramasco como entrenador y también comenzó con la pretemporada para el certamen doméstico, el cual todavía no tiene una fecha de comienzo firme.

A su vez, Central Norte pasa por un gran momento en el Federal Amateur, ya que está cerca de meterse a la final de la Región Norte del certamen, a derrotar por 3 a 1 en la semifinal de ida a Talleres de Perico. En caso de conseguir meterse a la final, el Cuervo se medirá con Ñuñorco o Concepción FC. Finalmente, si el azabache se queda con el duelo final de la zona jugará por el ascenso ante un plantel de la Región Litoral Norte: Huracán de Goya, Resistencia Central, Sol de Mayo o Guaraní Antonio Franco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina