Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Para este nuevo ciclo, Gimnasia y Tiro estrena camiseta

El equipo de la Vicente López llegó a un acuerdo con una empresa local, quien vestirá al plantel del Albo y a las inferiores

Fuente: Facebook oficial Gimnasia y Tiro

SALTA (Redacción) – El Albo hace borrón y cuenta nueva en todo sentido, incluso en la indumentaria. El equipo de la Vicente López llegó a un acuerdo con una empresa local que se encargará de vestir a la primera local y a las inferiores, en este nuevo ciclo que encara la institución. Luego del descenso del Federal A, los dirigentes de Gimnasia y Tiro buscan rearmarse para intentar retornar a la tercera categoría, pero el proceso será largo, ya que el Federal Amateur comenzará recién en 2020. Uno de los primeros pasos de los dirigentes fue acordar con ClubD para vestir los futbolistas y mostraron un bosquejo de la nueva camiseta.

En el nuevo camino que se abre Gimnasia y Tiro para reorganizarse en el plano deportivo e institucional, la comisión directiva llegó a un acuerdo con ClubD, una empresa salteña de indumentaria deportiva. A partir de ahora, esta será la marca que vista a los jugadores del Albo, no solo de la primera local, sino también de las divisiones inferiores. Aun no detallaron si la misma marca será la que confeccione las camisetas en el Torneo Regional Federal Amateur, ya que desde la empresa solo especificaron que vestirán a los pibes.

En este sentido, desde la empresa que fabrica indumentaria deportiva confirmaron el acuerdo con el Albo a través de las redes sociales, aunque todavía en la institución no se expidieron al respecto. En primera instancia, remarcaron que llegaron a un acuerdo para vestir a los juveniles: “Ahora los pibes de Gimnasia y Tiro de Salta se visten con productos de ClubD”. En este sentido, solamente se refirieron a las divisiones menores del Albo, aunque al no tener competencia el plantel superior, la primera local también usaría la misma marca, ya que deben disputar el torneo anual de la Liga Salteña de Fútbol.

Fuente: Facebook oficial ClubD

Por otro lado, el equipo del anual será dirigido por Daniel Ramasco, quien fue reconfirmado como director técnico, a pocos días de consumarse el descenso del Federal A. El DT lo analizó durante unos días, teniendo en cuenta el golpe que significó perder la categoría siendo el entrenador del plantel superior. Sin embargo, el mismo Ramasco fue el promotor de varios talentos de la cantera, entre los que se encuentran Mateo, Giménez, Macoritto y Pereyra, quienes tuvieron experiencia en el Federal A.

Luego de la depuración del plantel que terminó su camino en esta mitad de año ante Defensa y Justicia por la Copa Argentina, la comisión directiva decidió poner nuevamente a Daniel Ramasco al frente. El director técnico, antes de hacerse cargo del primer equipo y reemplazar a Víctor Riggio, se desempeñaba en el club como coordinador del fútbol amateur, por eso conoce a todos los valores que pueden darle a Gimnasia y salto de calidad. Sin embargo, el Federal Amateur comenzará recién en 2020.

La planificación para el año que viene todavía no comenzó y en el Albo no hicieron contrataciones, sino que se abocaron a armar el plantel que disputará el anual solamente con juveniles de la cantera. Además, los canteranos que hicieron su experiencia en la tercera división del fútbol argentino también fueron convocados y Ramasco espera que sean un aporte positivo para los jóvenes que tienen un futuro auspicioso en la institución. Pereyra, Giménez, Macoritto, Mateo y Cazula fueron quienes se pusieron el equipo al hombro cuando la situación se tornó casi irreversible para el plantel del Albo.

Hace unos días, Ramasco se encargó de hacer la convocatoria para el equipo que disputará el anual y la mayoría de ellos se pusieron a su disposición. Si bien tanto Joaquín Mateo como Álvaro Cazula todavía pertenecen al club, es posible que tengan algunas ofertas para seguir sus carreras en otro equipo, ya que tuvieron buenos rendimientos en el Federal A. Sin embargo, por el momento no hay novedades al respecto, aunque San Martín de Formosa habría prestado atención al rendimiento de Mateo, tras el triangular por la permanencia en Córdoba.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina