Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Los arqueritos de la escuelita de Gimnasia entrenaron con la primera

Los niños tuvieron la oportunidad de compartir una práctica con Facundo Abraham y Patricio Morichi. “La intención es repetirlo”, señaló Daniel Ramasco

Fuente: Twitter oficial Gimnasia y Tiro

SALTA (Redacción) – El proyecto que encara Daniel Ramasco en Gimnasia y Tiro es con prioridad para los valores del club, quienes aspiran en un futuro a integrar el plantel superior del Albo. La intención del entrenador es ir fogueando de a poco, no solo a los chicos de las inferiores, sino también darles la oportunidad a los niños de la escuelita de fútbol de compartir entrenamientos con la primera local. En este contexto, dieron el puntapié inicial con los arqueritos de la escuelita y Ramasco espera tener a más niños de otros sectores del campo de juego a lo largo de las prácticas.

“Formar jugadores con sentido de pertenencia”, eso es lo que pretenden en Gimnasia y Tiro, por lo que el DT, Daniel Ramasco, permitirá a niños de la escuelita de fútbol a compartir entrenamientos con la primera local. El entrenador se destacó en el Albo por formar valores que luego vistieron la camiseta en el equipo superior, aunque lamentablemente Gimnasia se fue al descenso y jugará en 2020 el Torneo Regional Federal Amateur. Sin embargo, fueron los jóvenes surgidos en la institución quienes se pusieron la situación al hombro y tomaron protagonismo en el sprint final.

En este sentido, la comisión directiva tentó a Ramasco para que siga haciéndose cargo del fútbol amateur y que el DT continúe formando jóvenes valores para un futuro próximo. El proyecto apunta no solo a las inferiores, sino también a los niños de la escuelita de fútbol, quienes en muchos casos fueron fichados por el club, para que al momento de tener la edad adecuada puedan jugar en las inferiores del Albo. Asimismo, uno de los primero pasos fue que los arqueritos que se están formando en el club tenga un entrenamiento con la primera local.

“Hoy los arqueritos de la escuelita de fútbol tuvieron un entrenamiento diferente. Trabajaron junto a Facundo Abraham y Patricio Morichi, arqueros de la Primera local, y Daniel Ramasco, el DT. La intención es repetirlo y sumar chicos de otros sectores del campo”, indicaron desde la cuenta oficial de Twitter de Gimnasia y Tiro. Como bien lo remarcaron desde el club, el mismo entrenador pretende ir incorporando de a poco a otros niños, que se desempeñan en otros sectores del campo de juego, para que tengan experiencia con jugadores más grandes.

El camino que desea seguir la comisión directiva comenzó a verse en los últimos días, ya que apuntan a un gran proyecto con los jugadores de la cantera, o por lo menos el objetivo es nutrirse con la mayor cantidad de futbolistas de la institución en un futuro próximo. En este plano, darán el primer paso en el anual de la Liga Salteña de Fútbol, torneo en el que intentarán foguear a los juveniles, para que luego sean promovidos al plantel que disputará el Torneo Regional Federal Amateur.

Sin embargo, falta un tiempo para la planificación de la nueva temporada, por lo tanto no hicieron incorporaciones para el certamen doméstico, sino que rescindieron los contratos de todos los jugadores foráneos. El motivo tiene que ver con no gastar más dinero de la cuenta, menos en una instancia en la que se dedicarán a preparar a los futuros integrantes del primer equipo. Es probable que a medida que se acerque el regional hagan algunas incorporaciones con experiencia, pero es prematuro para confirmarlas.

Por otro lado, el director técnico se metió de lleno en la pretemporada para el anual liguista y la convocatoria se hizo hace unos días. Los trabajos físicos del plantel se profundizaron en la semana, teniendo en cuenta que la primera fecha del certamen está cerca. Sin embargo, desde la entidad madre del fútbol salteño no confirmaron la fecha para la jornada inicial del campeonato. En principios, la Liga Salteña dará el puntapié inicial de la temporada el próximo fin de semana, pero el debut del torneo no está confirmado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina