Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Cazula y Mateo continuarán en Gimnasia

Ambos se presentaron a entrenar para el anual, aunque el mercado de pases para otras categorías todavía no se abrió

Fuente: Twitter oficial Gimnasia y Tiro

SALTA (Redacción) – Daniel Ramasco, el entrenador del Albo, comenzó los entrenamientos de la primera local para el anual de la Liga Salteña con la mayoría de los jugadores y restaban sumarse dos que tuvieron protagonismo en el Federal A: Joaquín Mateo y Álvaro Cazula. Luego de unos días de pretemporada, ambos se presentaron a las prácticas a cargo de Ramasco, para disputar el torneo liguista. Había expectativa sobre el futuro de los dos jugadores, pero finalmente fueron confirmados en Gimnasia y Tiro, por lo menos para el inicio del certamen doméstico.

Luego de unos días de hermetismo en cuanto a la presencia del defensor, Álvaro Cazula, y el delantero, Joaquín Mateo, los jugadores se entrenaron con sus compañeros de cara al torneo anual de la Liga Salteña de Fútbol. El certamen tiene, en principios, como fecha de inicio este fin de semana, aunque la misma no está firme pero la entidad desea avanzar con la primera fecha lo antes posible. En este sentido, en Gimnasia y Tiro estaban a la espera de los futbolistas, luego del descenso del equipo del Federal A al Torneo Regional Federal Amateur.

Los jugadores tuvieron buenos rendimientos, sobre todo en el sprint final del campeonato, aunque lamentablemente el plantel que dirigió Daniel Ramasco perdió la categoría. Sin embargo, Álvaro Cazula y Joaquín Mateo dejaron una buena impresión a la parcialidad de la Vicente López. En cuanto al futuro de ambos, había una gran expectativa debido a posibles ofertas que podían tener al finalizar el camino de Gimnasia en el certamen, pero se presentaron a entrenar con la primera local en los últimos días.

El desempeño de Álvaro Cazula fue de menor a mayor durante su estadía en el plantel superior porque comenzó su camino como profesional y en los primeros partidos que estuvo en cancha, el defensor rápidamente se ganó la posibilidad de ser titular. Luego de buenas temporadas en el equipo profesional del Albo, Cazula tuvo la posibilidad de emigrar a un club de Croacia, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto en aquella oportunidad y volvió a la Vicente López. En su retorno, se convirtió en protagonista y se mantuvo como uno de los futbolistas más firmes de la defensa.

Los hinchas de Gimnasia y Tiro ven en Cazula un jugador con sentido de pertenencia y lo demostró partido a partido, sobre todo en el sprint final del campeonato, donde el defensor mostró su fortaleza mental y física para marcar a diferentes delanteros con experiencia. Además, tanto Víctor Alfredo Riggio como Daniel Ramasco encontraron en Coco un futbolista confiable en una competencia tan difícil como el Federal A, pero lamentablemente no fue suficiente para que el Albo logre su cometido y se quede en la categoría.

Por su parte, Joaquín Mateo también dio un salto al primer equipo, pero lo hizo en la última temporada del Albo en el Federal A. El delantero venía teniendo buenas presentaciones en la primera local, por lo que fue promovido y de a poco fue levantando su nivel. Sin embargo, sufrió una lesión que lo dejó al margen de la competencia y luego le costó encontrar el mismo nivel, aunque en las últimas fechas tenía su lugar dentro de los titulares. Igualmente, en la Copa Argentina, Mateo fue destacado por su rendimiento ante Defensa y Justicia.

Después de la frustración de ambos por el descenso, los futbolistas se tomaron unos días de descanso y en la primera convocatoria de Daniel Ramasco para el anual de la Liga Salteña, ninguno de los dos estuvo presente. El mismo Ramasco, por otro lado, marcó constantemente las cualidades de los jóvenes surgidos de la cantera y hasta afirmó que podían jugar tranquilamente en una división mayor. Finalmente, las buenas noticias llegaron en la última semana, porque tanto Mateo como Cazula se sumaron a los entrenamientos bajo las órdenes del DT.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina