Gimnasia jugó con San Francisco mientras esperaba el debut del anual

SALTA (Redacción) – Esta tarde, en el estadio Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro profundizó su preparación futbolística y se midió contra San Francisco en dos partidos amistosos. La intención de Daniel Ramasco es darles a los jugadores rodaje en la previa del debut del anual, campeonato que comenzará este fin de semana para todos los clubes. En este sentido, el Albo tuvo una presentación brillante en el primer compromiso y ganó por 5 a 0. Posteriormente, en el segundo partido, tuvo un inicio prometedor pero finalmente empató 2 a 2, con dos anotaciones de Juan Pablo Pereyra.

El Albo se muestra con todas las luces encendidas para el anual de la Liga Salteña de Fútbol y como la primera jornada del certamen se postergó para este fin de semana, el entrenador, Daniel Ramasco, planificó dos partidos amistosos contra San Francisco, otro de los clubes que jugará el torneo doméstico. En primera instancia, el director técnico presentó un mixturado entre titulares y suplentes, quienes cumplieron con creces porque ganaron por 5 a 0. El rendimiento de los futbolistas del Albo fue óptimo, lo que pondrá al DT en un lindo problema a la hora de armar el equipo que será titular en el campeonato que se avecina.

Aarón Martínez anotó dos goles para la victoria, mientras que también escribieron su nombre en la red Álvaro Cazula, de gran presencia en el Federal A, Luis Ritzer y Martín Aguirre. En el primer compromiso, Gimnasia y Tiro no tuvo mayores complicaciones para derrotar a su rival y se vio reflejado en el resultado final. Luego, el segundo compromiso tuvo la vara un poco más arriba para el Albo y terminó en empate. Si bien, por momentos los conducidos por Ramasco desplegaron buen fútbol, no le alcanzó para triunfar, aunque apareció Juan Pablo Pereyra en todo su esplendor y fue joven fue protagonista.

Pese a las intenciones del plantel de calle Vicente López de quedarse con el segundo encuentro, tuvo en frente un equipo que dio una dura batalla, sobre todo en la mitad del campo de juego. Lo más sobresaliente en el conjunto de Gimnasia fue el rendimiento de Juan Pablo Pereyra, teniendo en cuenta que el juvenil anotó dos golazos por arriba del arquero. Lo de Pereyra no sorprende, ya que tuvo buenas presentaciones e intervenciones a lo largo del Federal A, torneo al que fue promovido precisamente por Daniel Ramasco, quien en la actualidad está frente de la primera local.

A pocos días del inicio del anual de la Liga Salteña de Fútbol, el Albo mostró sus primeras armas y quedó demostrado que puede dar pelea en el certamen, porque conformaron un plantel con juveniles y varios de ellos vienen de un roce en una división profesional: Juan Pablo Pereyra, Ezequiel Giménez, Joaquín Mateo, Álvaro Cazula, Matías Macoritto, entre otros. Daniel Ramasco tiene la firme convicción de profundizar su trabajo con la primera local, pero también con las inferiores para que tengan la oportunidad de integrar el plantel profesional que afrontará el próximo Torneo Regional Federal Amateur.

El primer paso que dará el equipo de la primera local del Albo será ante Villa San Antonio, en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol. Según la programación, Gimnasia y Tiro se medirá con la Villa el domingo a partir de las 16, al igual que la mayoría de los encuentros planificados. Solamente el viernes por la noche diagramaron un compromiso, el cual será protagonizado por Villa Primavera y Camioneros Argentinos del Norte. Igualmente, el DT de la Vicente López tiene unos días para confirmar la alineación titular que se hará cargo de jugar la primera fecha del anual de la Liga Salteña.

Juventud también jugó amistosos

El Santo de Adrián Cuadrado disputó dos encuentros este domingo, también en medio de su preparación para la primera jornada del anual. El antoniano midió fuerzas con Pellegrini en dos partidos amistosos. Ambos encuentros terminaron 1 a 1, lo que marca que el certamen será un campeonato sumamente entretenido. Los goles de Juventud Antoniana fueron anotados por Leonardo Villa y Mauro Cachi. Los juveniles vienen de tener experiencia en el Federal A y Cuadrado espera que los dos puedan volcarla en la primera local de Lerma y San Luis.