Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Gimnasia y Tiro: Mateo no jugará el anual y Cazula no confirmó su continuidad

En el Albo surgieron problemas de último momento, teniendo en cuenta que los jóvenes experimentados planean dar un salto de calidad en sus respectivas carreras futbolísticas

Fuente: Twitter oficial Gimnasia y Tiro

SALTA (Redacción) – En la Vicente López se preparan para el anual de la Liga Salteña de Fútbol, aunque el entrenador, Daniel Ramasco, tuvo algunas bajas en la semana previa a la competición. Se trata de la continuidad de los jugadores Joaquín Mateo y Álvaro Cazula, quienes adquirieron una gran experiencia en el Federal A y fueron sondeados por diferentes equipos. En primera instancia, el mismo entrenador confirmó que el delantero no jugará el torneo liguista para Gimnasia y Tiro, mientras que el defensor rescindió su contrato con la institución, por lo tanto no confirmó su continuidad o no en la institución.

El nuevo proyecto de Gimnasia y Tiro apunta directamente a formar jóvenes valores de la cantera para que en un futuro próximo sean promovidos al plantel superior, que empezará su camino en el Torneo Regional Federal Amateur el año que viene. En este marco, el director técnico, Daniel Ramasco, esperaba contar con todos sus jugadores, incluso con los que tuvieron experiencia en el Federal A, en el que lamentablemente el Albo perdió la categoría, luego de una campaña paupérrima.

Ezequiel Giménez, Matías Macoritto, Juan Pablo Pereyra, Joaquín Mateo y Álvaro Cazula, fueron los jugadores que dieron un salto de calidad en la tercera categoría del fútbol argentino, aunque los dos últimos tuvieron rendimientos que despertaron la atención de otros clubes de la misma división. En este sentido, el primero en confirmar que no seguirá en la institución de calle Vicente López fue el delantero, Joaquín Mateo, quien despegó de forma notable en partidos oficiales y mostró gran jerarquía en los 32avos de final de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia.

El camino de Mateo en el Albo

Luego de ese partido que marcó el fin de la temporada para el Albo, se supo que algunas ofertas llegaron por el jugador aunque desde Gimnasia y Tiro no trascendió cuáles son los equipos que pretenden contar con los servicios del futbolista. Salvador Ragusa, entrenador de San Martín de Formosa, indicó en un medio radial salteño que había interés en Mateo de parte del club formoseño, pero todavía San Martín estaba en competencia en ese momento, por lo que era prematuro comenzar la conformación de un nuevo plantel para afrontar una nueva temporada del Federal A.

Pasaron unos meses del descenso del Albo y la comisión directiva apostó nuevamente por Daniel Ramasco para que se haga cargo de la primera local que jugará el anual de la Liga Salteña de Fútbol, en el cual el plantel debutará en los próximos días ante Villa San Antonio. Sin embargo, el mismo director técnico indicó que era imposible contar con Joaquín Mateo en el equipo, teniendo en cuenta que su carrera futbolística dará un giro y su futuro está lejos de Salta, en una categoría superior. El delantero comenzó la pretemporada con la primera local, pero su salida de Gimnasia era un secreto a voces.

Cazula rescindió su contrato

Por otro lado, el caso de Álvaro Cazula es diferente, porque el defensor ya había integrado el plantel superior en temporada anteriores del Federal A. Antes de comenzar con la temporada 2018/19, el jugador tuvo una oferta de Croacia pero las negociaciones entre su representante y la institución croata no llegaron a buen puerto, por lo que Cazula retornó a Gimnasia y Tiro. A lo largo de la temporada, el defensor fue uno de los jugadores más firmes que tuvo primero Víctor Riggio y posteriormente Daniel Ramasco, hasta que se consumó el descenso en el triangular por la permanencia que se jugó en Córdoba, del que también fueron parte Juventud Antoniana y San Martín de Formosa.

Tras la buena temporada que tuvo el defensor, avanzaron en la rescisión de su contrato y el futuro de Álvaro Cazula en Gimnasia y Tiro es incierto. Nadie del entorno del director técnico ni de la comisión directiva se anima a confirmar la continuidad de Coco en la primera local, ya que también tiene ofertas de otros clubes para seguir su camino en el fútbol. La decisión, según lo que comentó el mismo director técnico en diferentes medios de comunicación, quedo en manos del jugador, por lo tanto no sabe si contará con él para el anual de la Liga Salteña de Fútbol, el cual comienza en los próximos días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina