Tras rescindir con Gimnasia, Herrera y Cazula se prueban en Gimnasia de Jujuy

SALTA (Redacción) – Luego del descenso de Gimnasia y Tiro del Federal A al Torneo Regional Federal Amateur, algunos de sus jóvenes valores decidieron buscar nuevos horizontes en sus respectivas carreras futbolísticas. Tras rescindir con el Albo, Álvaro Cazula y Luciano Herrera se prueban en Gimnasia de Jujuy. Ambos quedaron entre los seis seleccionados que entrenarán con el plantel superior del Lobo, pero a fines de junio tomarán una decisión definitiva sobre su estadía en uno de los clubes más importantes del norte. Además, Diago Giménez, exjugador de Juventud Antoniana, también superó la prueba exitosamente.

Luego de varios días de incertidumbre con respecto del futuro de algunos jugadores que integraron el plantel superior de Gimnasia y Tiro en el Federal A, desde Jujuy dieron a conocer que hay dos de ellos en el radar de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, actualmente en la B Nacional. Se trata de Álvaro Cazula y de Luciano Herrera, quienes tuvieron una buena performance dentro de la alineación de Daniel Ramasco, aunque su estadía en el Lobo jujeño no es definitiva.

En primera instancia, Luciano Herrera se ganó un lugar en la Vicente López a fuerza de goles y buenas actuaciones, pero su rendimiento fue intermitente lo que le costó ir al banco de suplentes en reiteradas oportunidades. De todas maneras, el joven siempre fue una de las primeras opciones para los entrenadores, tanto para Víctor Alfredo Riggio como también para Daniel Ramasco, quienes dirigieron al Albo en la última temporada del Federal A, en la que lamentablemente los salteños se fueron al descenso.

Asimismo, Álvaro Cazula, el defensor, también fue uno de los más regulares dentro de las flojas actuaciones que tuvo el Albo en la tercera categoría del fútbol argentino. La llegada de Coco al primer equipo se dio hace algunos años y se fue convirtiendo de a poco en uno de los futbolistas más firmes en la última línea. Cazula pudo marcar a delanteros con experiencia y fue el menos cuestionado por los resultados adversos. Además, tuvo la posibilidad de emigrar a Croacia, pero las negociaciones para su traspaso no llegaron a buen puerto y retornó al Albo.

Ambos estuvieron a prueba durante unos días en Gimnasia de Jujuy, equipo que dirige técnicamente Marcelo “Popeye” Herrera, quien conoce perfectamente lo que representan los grandes del fútbol salteño para la región. En este contexto, los futbolistas se probaron en el Lobo jujeño y pasaron el último filtro, aunque todavía no integran el plantel de manera definitiva, teniendo en cuenta que serán seguidos de cerca por el cuerpo técnico y la decisión final se dará a conocer a fines de junio.

Los exjugadores del Albo tienen la oportunidad inmejorable de dar un salto de calidad, ya que están en las puertas de integrar un equipo como Gimnasia de Jujuy, quien se mantiene en la B Nacional y que constantemente anima la categoría. La idea de Herrera es seleccionar a jóvenes valores con proyección, para que en el mediano plazo adquieran experiencia y puedan poner a los jujeños nuevamente en los primeros planos del fútbol argentino. Además, otros futbolistas conocidos en Salta quedaron en el grupo de seleccionados.

Los otros que pasaron las pruebas

Dos jugadores conocidos en el ámbito local están entre los seis que pudieron sortear favorablemente los entrenamientos probatorios en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El primero de ellos es Nicolás Guzmán, quien jugó en Gimnasia y Tiro y también lo hizo en Central Norte. De último paso por Zapla, el jugador de 30 años quedó bajo las órdenes de Herrera. Al mismo tiempo, Diago Giménez, el ex Juventud Antoniana, también fue seleccionado y recién fines de junio, al igual que el resto de sus compañeros, tendrá conocimiento de su permanencia o no en el Lobo.