Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Anual, segunda fecha: Gimnasia brilló y goleó a Unión por 6 a 2

Juan Pablo Pereyra tuvo una tarde soñada, ya que anotó cuatro goles para el Albo

SALTA (Redacción) – Luego de un comienzo flojo en el anual de la Liga Salteña de los conducidos por Daniel Ramasco, en la segunda fecha del certamen doméstico el equipo de Gimnasia y Tiro brilló y goleó a Unión por 6 a 2. El Albo tuvo una gran presentación en el Gigante del Norte ante un grupo nutrido de hinchas, quienes le aportaron colorido al encuentro desde las tribunas. Juan Pablo Pereyra fue la figura del domingo, teniendo en cuenta que marcó cuatro goles, mientras que los otros tantos fueron anotados por Matías Macoritto y Héctor Salim. Para Unión, a su vez, descontaron Alejandro Moscovchuk y Jesús Lambertin.

Se disputaron la mayoría de los partidos correspondientes a la segunda fecha del anual de la Liga Salteña de Fútbol, aunque el duelo entre Gimnasia y Tiro y Unión se llevó todas las miradas, teniendo en cuenta el papel que tuvo el Albo a lo largo del compromiso. El plantel conducido por el entrenador, Daniel Ramasco, se quedó una gran victoria al golear por 6 a 2 a Unión en el estadio Gigante del Norte. Juan Pablo Pereyra, delantero que hizo experiencia en el Federal A, fue la figura del domingo y puso su nombre en la red en cuatro oportunidades.

El duelo fue favorable desde los primeros minutos para el equipo de la Vicente López, ya que Matías Macoritto, otro de los juveniles con una gran proyección en el Albo, puso el 1 a 0 mientras transcurrían 4 minutos del primer tiempo. El duelo se tornó rígido luego del tanto Macoritto y recién a los 34 de la misma etapa Unión pudo llegar al empate, gracias a Alejandro Moscovchuk. A partir de la igualdad parcial, se desató una lluvia de goles en el Gigante del Norte, con Pereyra como protagonista.

En los últimos cinco minutos de la etapa inicial Gimnasia y Tiro fue un torbellino difícil de detener. Juan Pablo Pereyra puso el 2 a 1 a los 41. Luego, el delantero apareció a los 44 para decretar el 3 a 1 y sobre el final de la primera mitad anotó el cuarto gol, con el que el Albo se fue al descanso con la tranquilidad de haber alcanzado un resultado abultado a su favor. En el complemento la historia no cambió mucho, teniendo en cuenta que los juveniles de Ramasco hicieron valer la localía y Unión no tuvo reacción.

Sin embargo, el quinto gol se hizo desear, debido a que Unión intentó despertar pero sus esfuerzos fueron en vano. A los 24 del segundo tiempo, nuevamente Juan Pablo Pereyra marcó para hacer más grande su cuenta personal en el torneo y Héctor Salim gritó el sexto gol para los locales. Al partido le quedaba tiempo para una emoción más y estuvo a cargo de Jesús Lambertin, quien puso la cifra definitiva en el compromiso, con la que el Albo se trepó a la cima de la tabla.

Los otros resultados

San Antonio venció a Camioneros Argentinos del Norte en el estadio de la Liga Salteña por 4 a 2 el viernes por la noche. Por otra parte, los otros encuentros se llevaron adelante el domingo. Cachorros le ganó a Sanidad por 2 a 1 en el Julio “Mamita” Cáseres. San Martín y Pellegrini igualaron 1 a 1 en el oeste de la ciudad de Salta. Peñarol se quedó con la victoria ante Atlético Salta en el estadio Fray Honorato Pistoia por 2 a 0. Mitre recibió a San Francisco en el Pascual Soler y triunfó por 1 a 0. Por otro lado, Libertad dio el batacazo en el Dr. Luis Güemes, tras vencer a Central Norte 2 a 0.

Herrera, Cazula y Mateo se fueron del Albo

La salida de todos ellos era un secreto a voces, pero se desconocía en qué equipos iban a seguir con sus respectivas carreras futbolísticas. Luciano Herrera y Álvaro Cazula se probaron en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde pasaron el primer filtro y continuarán entrenando con el plantel superior por tres semanas más, hasta que Marcelo Herrera, el DT, decida si los tendrá en cuenta o no. El caso de Joaquín Mateo es diferentes, ya que su representante, Luis Grillo, tiene en mente depositar al delantero en un equipo de la Superliga.

Juventud y Atlas se miden el miércoles

El Santo tenía que enfrentarse al Tigre de la Pedrera el domingo por la tarde, pero por cuestiones de seguridad la Liga Salteña tuvo que postergarlo. El compromiso se jugará este miércoles en el estadio de la entidad madre del fútbol capitalino, pero el mismo todavía no tiene un horario definido. En Juventud Antoniana, por otra parte, confirmaron que Pablo González Di Pauli, el delantero que viene de desempeñarse en Italia, se incorporará al plantel como nuevo refuerzo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina