Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Tras rescindir con Gimnasia, Mateo jugará en Godoy Cruz

Lo confirmaron desde Mendoza, donde el presidente del Tomba, José Manzur, indicó que es “una apuesta que saldrá bien”

SALTA (Redacción) – Una de las sorpresas del Albo en el último Federal A fue la aparición del delantero, Joaquín Mateo, quien cumplió con creces en el campeonato, pero lamentablemente Gimnasia y Tiro perdió la categoría. Transcurrieron varios días del descenso y en el medio hubo muchas especulaciones sobre la permanencia o no del futbolista, pero finalmente su representante, Luis Grillo, pudo acordar su incorporación a un club de Primera División. En los próximos días, según comentó el presidente de Godoy Cruz, José Manzur, Joaquín Mateo se sumará al plantel profesional.

En medio del mercado de pases para la Superliga de Primera División, un joven valor de la provincia dio un salto de calidad, al ser contratado por Godoy Cruz, el club más grande que de Mendoza que llegó a la máxima categoría hace varios años y que logró mantenerse e incluso jugó torneos internacionales como la Copa Libertadores de América. Se trata de Joaquín Mateo, el delantero que se formó futbolísticamente en Gimnasia y Tiro, donde logró un buen nivel y llamó la atención del Tomba mendocino.

En el programa Ovación 90, el mismo presidente de Godoy Cruz, José Manzur, aseguró que Mateo será parte del plantel profesional para la próxima temporada de la Superliga. «Joaquín Mateo de Gimnasia y Tiro de Salta se sumará al club en los próximos días, es una apuesta que nos va a salir bien», afirmó el mandamás del equipo mendocino, quien se encuentra en pleno armado del plantel para los certámenes venideros, teniendo en cuenta que en julio Godoy Cruz comenzará su camino en los octavos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras.

La salida de Mateo de Gimnasia se venía barajando desde hace algunas semanas, aunque no se conocía el equipo en el que iba a desembarcar, hasta que desde Mendoza comenzaron los rumores acerca de su llegada. El futbolista tuvo un desempeño óptimo en el Federal A, pero tomó notoriedad a nivel nacional en el encuentro que protagonizaron el Albo y Defensa y Justicia por los 32avos de final de la Copa Argentina, en el que los conducidos por Daniel Ramasco perdieron por 1 a 0.

Cazula y Herrera a prueba en Gimnasia de Jujuy

El defensor y el delantero realizaron los ensayos  de jugadores del NOA que se hacen en el Lobo jujeño cada año. Tanto Álvaro Cazula como Luciano Herrera pasaron satisfactoriamente el primer filtro e integrarán el plantel profesional hasta fines de junio, para saber fehacientemente si Marcelo Herrera, el DT de Gimnasia de Jujuy, los tendrá en cuenta o no. Los futbolistas también tuvieron un rol preponderante en el Federal A, por lo que el mismo entrenador del plantel salteño explicó que el futuro de cada uno estaba lejos de la Vicente López.

Lo de Cazula era de esperarse, teniendo en cuenta que en el mercado de pases anterior tuvo la posibilidad de marcharse al fútbol croata, pero las negociaciones para su traspaso no llegaron a buen puerto y retornó al equipo que en aquel momento era dirigido por Víctor Alfredo Riggio. Luego, cuando Ramasco se hizo cargo del plantel superior, también mantuvo a Coco entre los titulares, porque se convirtió en uno de los jugadores más firmes de la defensa. En la previa del anual, el mismo Ramasco indicó que era complicado que Cazula siguiera en el Albo.

El caso de Herrera es parecido, pero el delantero fue intermitente a lo largo del Federal A. Su irregularidad lo llevó a ser parte del banco de suplentes en más de una oportunidad, aunque cuando le tocó jugar estuvo a la altura de sus compañeros. En el tramo final del campeonato era una de las primeras opciones de Daniel Ramasco en la delantera y fue quien le dio la última ilusión al Albo en el triangular final en Córdoba, al anotar el empate frente a San Martín de Formosa, pero posteriormente Gimnasia empató con Juventud y descendió al Torneo Regional Federal Amateur.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina