Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Exdirigente de Gimnasia recordó el ascenso en 2011 y cargó contra la actual CD

“Éramos un grupo de amigos con gran parte del periodismo en contra”, dijo

Gimnasia y Tiro - Fuente: Prensa oficial Gimnasia y Tiro

SALTA (Redacción) – Se trata de Ramiro López, quien en la temporada 2010/11 formó parte de la Subcomisión de Fútbol del Albo, cuando el equipo que dirigía Salvador Ragusa ascendió del Argentino B al Argentino A. En aquel momento, Gimnasia y Tiro fue, a lo largo de todo el certamen, el equipo más sólido y los demostró hasta en la final contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo: ganó en la ida 3 a 0 y 1 a 0 en la vuelta. El exdirigente cargó contra la actual dirigencia por el descenso al Federal Amateur que quedó consumado en Córdoba y recordó el último ascenso del Albo en 2011, a través de las redes sociales.

El Albo tuvo un momento muy complicado antes de retornar a la tercera categoría del fútbol argentino, teniendo en cuenta que estuvo muy cerca de descender al anual de la Liga Salteña, pero luego de una actuación sufrida y heroica, los salteños lograron quedarse en la cuarta categoría. Posteriormente, en la temporada 2010/11 del Argentino B, la Subcomisión de Fútbol de Gimnasia y Tiro acordó la llegada de Salvador Ragusa y conformó un equipo que tuvo un rendimiento excelente hasta lograr el ascenso al Argentino A.

Uno de los miembros de aquella Subcomisión de Fútbol fue Ramiro López, quien trabajó codo a codo con su hermano, Raúl López, en la conformación del plantel y el cuerpo técnico, aunque también tuvieron el apoyo de sus pares que integraron el mismo organismo. El Albo llegó a la final en aquella oportunidad y dejó en evidencia la superioridad que tuvo sobre todos los rivales a los que se enfrentó. Ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo obtuvo un global de 4 a 0, resultado que lo devolvió al Argentino A en Pergamino.

Ramiro López y Salvador Ragusa – Fuente: Facebook oficial Ramiro López

Cuando el club se normalizó llamaron a asamblea para elegir autoridades y se impuso Marcelo Mentesana como presidente, pero la gestión del actual titular del Albo derivó en un nuevo descenso y Gimnasia y Tiro tendrá que jugar el Torneo Regional Federal Amateur en 2020 o lo que anteriormente se conocía como Argentino B luego Federal B. Ante este panorama, Ramiro López utilizó las redes sociales para rememorar el ascenso, el cual sucedió un 20 de junio de 2011 y también criticó a la actual comisión directiva de calle Vicente López.

El descargo

“Un día como hoy, hace ocho años, un grupo de amigos, con mucha gente y gran parte del periodismo totalmente en contra, provocábamos estás alegría para el pueblo albo. Pasó el tiempo y una dirigencia que se jactaba que no se sienta bien, que no se sienta bien, que no se sienta bien, que no se sienta bien y de la mano de los inútiles que lo dirigen hoy esperó el momento de la muerte al viejo y glorioso, que es lo que yo quiero de verdad. Las vueltas de la vida hecha, que hoy me toque ver todo esto desde el lado del periodismo, obviamente mi amor por los colores seguirá intacto por siempre. Viejo y glorioso Gimnasia”, escribió Ramiro López, quien recordó el último ascenso que logró el equipo al Argentino A.

La campaña

El Albo no tuvo complicaciones para sortear favorablemente la etapa clasificatoria y desde el inicio del Argentino B 2010/11 se pudo ver que el plantel de Salvador Ragusa iba a ser protagonista. El entrenador logró un mixturado interesante de jugadores jóvenes y futbolistas de experiencia, entre los que se destacaban el arquero, José Valdiviezo y el capitán, Sergio Plaza. El defensor fue el gran referente del equipo, teniendo en cuenta que marcó la vida futbolística de Gimnasia en varias oportunidades, incluso en el segundo ascenso a la Primera División.

En la primera fase, el Albo se quedó con el primer puesto del grupo G, mientras que en la segunda fase también fue el puntero, pero de la zona 4, por encima de Tiro Federal de Morteros, Concepción y 9 de Julio. En las semifinales del certamen, Gimnasia se midió con Chaco For Ever: en la ida empataron 1 a 1 y en la vuelta los salteños ganaron 2 a 1. Finalmente, Defensores de Belgrano de Ramallo fue el rival del Albo en la llave definitiva: en la ida los conducidos por Ragusa vencieron 3 a 0 en el Gigante del Norte y luego triunfaron por 1 a 0 en Pergamino, donde se jugó la segunda final entre ambos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina