SALTA (Redacción) – El Albo tuvo otro golpe duro en su vida futbolística, porque el entrenador, Daniel Ramasco, decidió dar un paso al costado en medio del anual de la Liga Salteña de Fútbol. En Gimnasia y Tiro hay preocupación, debido a que este fin de semana el Albo tiene que enfrentarse a Juventud Antoniana por la sexta jornada del certamen doméstico, por lo que la comisión directiva albiceleste espera contar con el DT en el cargo, teniendo en cuenta la importancia del encuentro.
Luego del descenso de Gimnasia y Tiro al Torneo Regional Federal Amateur, la comisión directiva y el director técnico, Daniel Ramasco, fueron el blanco de las críticas ya que el equipo necesita pocos puntos para mantener su plaza en el Federal A. Luego de la frustración, el presidente, Marcelo Mentesana, apostó nuevamente por el exjugador para que se haga cargo de la primera local en el anual de la Liga Salteña de Fútbol, aunque el inicio del equipo en el campeonato fue malo. El Albo cosechó tres derrotas consecutivas en el certamen y Ramasco decidió dar el portazo.
Renuncia sorpresiva
En principios, el proyecto que encara Gimnasia y Tiro para refundarse es promoviendo a juveniles surgidos de la cantera, para que luego estos futbolistas integren el plantel superior que competirá en el Torneo Regional Federal Amateur. Igualmente se esperaba otra performance del plantel de Ramasco en el anual, pero hasta el momento no cumplió las expectativas y los hinchas se lo hicieron saber constantemente, sobre todo en las últimas derrotas del Albo.
La caída ante Peñarol por 2 a 1 fue el detonante de la salida del Gato, teniendo en cuenta que una vez consumado el triunfo del Mirasol, el entrenador le hizo saber a la comisión directiva que no iba a continuar en su cargo. La decisión tomó por sorpresa a los dirigentes, ya que esperaban que Daniel Ramasco sea el conductor del equipo en el torneo ligusita y a partir de ahí, proyectaban los primeros pasos en la cuarta categoría del fútbol argentino, aunque esta opción quedó sin efecto.
El clásico con Juventud
Se aproxima la sexta fecha del torneo anual de la Liga Salteña de Fútbol y tendrá como principales protagonistas a Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, quienes tuvieron un año para el olvido, ya que ambos perdieron sus plazas en el Federal A. En este contexto, la dirigencia de calle Vicente López quiere convencer a Daniel Ramasco para que dirija el clásico con el antoniano, porque el compromiso se llevará adelante en el Gigante del Norte, pero la renuncia del director técnico es indeclinable.
Constantemente, tanto Daniel Ramasco como los dirigentes de Gimnasia y Tiro remarcaron la importancia de formar jóvenes valores para que luego nutran a los planteles superiores, aunque en el medio los resultados no acompañaron en el Federal A, ni en lo que va del anual de la Liga Salteña. En este plano, el DT promovió a varios futbolistas que terminaron jugando el triangular por la permanencia en la tercera categoría y luego estos jugadores decidieron marcharse a otros clubes de divisiones superiores.
El Albo atraviesa por un serio problema, pero en este caso las necesidades son otras porque solamente está disputando el anual del fútbol capitalino y no una competencia profesional. Hasta que comience el Torneo Regional Federal Amateur (enero de 2020), Gimnasia y Tiro tendrá el tiempo suficiente para ir preparando a los juveniles que pueden dar el salto de calidad a esa división y luego planificar la contratación de refuerzos, aunque la dirigencia advirtió que la institución atraviesa por una delicada situación económica.