Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Cartello volvió a Gimnasia y Tiro y está habilitado para jugar el anual

El mediocampista se entrena en el club desde hace una semana

Juan Carlos Cartello - Fuente: Facebook oficial Juan Carlos Cartello

SALTA (Redacción) – En los últimos días, luego de tantas malas noticias en calle Vicente López, el Albo tuvo una buena con la llegada del mediocampista, Juan Carlos Cartello. El futbolista viene de jugar en Altos Hornos Zapla el Federal A, pero al igual que Gimnasia y Tiro el Merengue jujeño se fue al descenso y jugará en 2020 el Torneo Regional Federal Amateur. El jugador estaba inscripto en la lista de buena fe, pero su pase llegó en los últimos días, por lo que está habilitado para jugar el anual.

El Albo atraviesa por una situación complicada, teniendo en cuenta que perdió su plaza en el Federal A y por el momento los resultados en el anual de la Liga Salteña son malos, lo que marcó la salida de Daniel Ramasco en la conducción técnica de la primera local. En este contexto adverso, Juan Carlos Cartello, uno de los futbolistas que se formó en la cantera de Gimnasia y Tiro y que luego buscó nuevos horizontes, retornó para disputar el torneo doméstico.

En algún momento de su carrera futbolística, Juan Carlos Cartello tuvo un rol importante dentro de Gimnasia y Tiro, en la cuarta y la tercera categoría del fútbol argentino, pero no terminó de asentarse y partió a otros clubes para lograr experiencia. En la última temporada del Federal A, el Piojo vistió la camiseta de Altos Hornos Zapla y pese al esfuerzo del salteño, el Merengue se fue al descenso al igual que Gimnasia y Tiro y el año que viene, los jujeños jugarán el Torneo Regional Federal Amateur.

Con el pase en la mano

El mediocampista sorprendió con su aparición en el Albo, club en el que se entrena desde hace una semana. En principios había algunas dudas sobre si participación en el anual de la Liga Salteña de Fútbol, teniendo en cuenta que su pase no llegaba a la institución para ser inscripto. Por otro lado, la comisión directiva del Albo estampó el nombre de Juan Carlos Cartello en la lista de buena fe antes del inicio del certamen doméstico y solo restaba el trámite administrativo para que pueda jugar el anual.

En este contexto, el mediocampista podrá estar presente en el clásico entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana por la sexta jornada del anual de la Liga Salteña de Fútbol. El mismo se llevará adelante el domingo a partir de las 16 y ambos atraviesan por presentes muy diferentes: el Santo está puntero con 15 unidades y se mantiene invicto en el campeonato, mientras que el Albo tiene solamente 4 puntos y viene de perder tres partidos consecutivos. Igualmente se espera un encuentro entretenido, ya que en esta clase de partidos las estadísticas importan poco.

Se fue Ramasco y Castilla dirigirá al Albo

Luego de la salida sorpresiva de Daniel Ramasco como entrenador de Gimnasia y Tiro, la dirigencia del Albo tenía la esperanza de convencer al DT para que esté al frente de la primera local en el clásico de este domingo, pero el Gato cerró su clico definitivamente en calle Vicente López. Por tal motivo, Carlos Castilla y Sergio Maza se harán cargo del equipo en este encuentro, pero luego la comisión directiva tendrá que elegir un reemplazante para Daniel Ramasco que encabece el proyecto, el cual tiende a promover jugadores de las inferiores.

Tres derrotas consecutivas en el anual

En la tercera jornada del torneo liguista, Gimnasia y Tiro cayó ante Cachorros por 2 a 1 y ahí comenzó una racha adversa para el plantel que dirigió hasta la quinta fecha Daniel Ramasco. Luego, en la cuarta jornada, el Albo se presentó ante Pellegrini y cosechó una nueva derrota por 1 a 0 frente al Adoquinero. Finalmente, en la quinta jornada del anual de la Liga Salteña de Fútbol, Peñarol fue el verdugo del Albo y el Mirasol triunfó por 2 a 1. Tras la última caída, Daniel Ramasco presentó su renuncia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina