Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Anual: venta de entradas para el clásico entre Gimnasia y Juventud

Albos y Santos se verán las caras en el Gigante del Norte.

Gimnasia y Tiro - Fuente: Twitter oficial Gimnasia y Tiro

SALTA (Redacción) – Este domingo a partir de las 16 en el estadio Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro recibirá a Juventud Antoniana, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo anual de la Liga Salteña de Fútbol. De acuerdo con la organización del partido, el mismo se llevará adelante con ambos públicos, por lo tanto se espera un buen marco de hinchas debido a que se trata de un clásico. La venta de entradas comenzará el mismo domingo a las 14 en la cancha del Albo. Según el detalle, las localidades generales tendrán un valor de $100 pesos y la platea baja, para los simpatizantes locales, costará $200 pesos.

Esta edición del clásico entre Gimnasia y Juventud es especial, porque ambos se verán las caras nuevamente tras el descenso que sufrieron del Federal A al Torneo Regional Federal Amateur. El anual de la Liga Salteña de Fútbol sirve como preparación de estos equipos para la temporada 2020 de la cuarta categoría del fútbol argentino y en esta línea, el Santo atraviesa por un mejor momento que el Albo, ya que está puntero e invicto en el certamen doméstico, luego de los primeros cinco partidos en los que cosechó 15 unidades.

Las necesidades de los equipos son diferentes, pero el más urgido por un buen resultado es Gimnasia y Tiro, teniendo en cuenta que el Albo solamente consiguió cuatro puntos en lo que va del torneo, producto de una victoria y un empate. Luego cayó en tres oportunidades de forma consecutiva, lo que derivó en la renuncia de Daniel Ramasco, el DT que habían elegido los dirigentes de calle Vicente López para que siga al frente del proyecto. Además, Gimnasia quiere hacer valer su localía en el Gigante del Norte, donde se jugará el encuentro.

La actualidad del plantel de la Lerma y San Luis es auspiciosa, ya que en todos los compromisos que jugó en lo que va del campeonato obtuvo la victoria, pero la de la quinta jornada fue por una amplia diferencia sobre su rival. En el Fray Honorato Pistoia, Juventud Antoniana goleó 7 a 0 a Sanidad, con tres goles de la figura del torneo: Matías Vicedo. En este sentido, el Torito es el único jugador que anotó goles en todas las fechas que se jugaron hasta ahora en el anual de la Liga Salteña de Fútbol.

Venta de entradas

La entidad que lleva las riendas del fútbol capitalino determinó que el compromiso se juegue con ambos públicos, es decir, que los hinchas del antoniano podrán decir presente en el clásico de este domingo. En este marco, desde las redes sociales oficiales de Gimnasia y Tiro confirmaron el precio de las entradas y el cronograma de expendio de localidades para aquellos interesados en presenciar el compromiso. Las entradas tendrán un costo accesible, porque así lo estipula el reglamento de la Liga Salteña de Fútbol.

Al respecto, desde la institución de calle Vicente López determinaron que las entradas populares tendrán un valor de $100 pesos, mientras que las localidades para la Platea Baja, destinada a los simpatizantes de Gimnasia y Tiro, costarán $200 pesos. La distribución de los fanáticos será como generalmente sucede en el estadio Gigante del Norte: la bandeja Leguizamón para los locales y la tribuna visitante que da a las instalaciones del club, para la parcialidad de Juventud Antoniana.  

Gimnasia y Juventud piden volver al Federal A

La sanción que recibió San Jorge de Tucumán fue la “pérdida de la categoría”, es decir, que nueve equipos del Federal A se fueron al descenso al Torneo Regional Federal Amateur, cuando el reglamento del Consejo Federal estipulaba ocho descensos. Por tal motivo, la dirigencia de Juventud Antoniana tomó la iniciativa de pedir la plaza que dejó San Jorge, al ser el último descendido a la cuarta categoría del fútbol, al igual que Gimnasia, quien también quiere retornar al Federal A. Sin embargo, hay treinta clubes en la tercera división y el campeonato se encamina a disputarse esa cantidad de equipos, divididos en 2 zonas de 15 clubes cada una.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina