Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

El exdefensor de Gimnasia, Esteban Burgos, jugará en la Primera de España

El jugador firmó un contrato hasta junio de 2022

Esteban Burgos - Fuente: Twitter oficial Alcorcón de España

SALTA (Redacción) – Uno de los valores más importantes del fútbol salteño es Esteban Burgos, quien con solo 27 años llegó a la Primera División de España, tras dos temporadas en la segunda división del mismo país El exdefensor de Gimnasia y Tiro dio un salto de calidad en su carrera al ser fichado por el Eibar español, luego de haber jugado en clubes argentinos importantes, como Talleres de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza y Rosario Central, en la máxima categoría del fútbol argentino.

El sueño del pibe se le cumplió al futbolista salteño, Esteban Burgos, quien se formó en Gimnasia y Tiro, aunque también probó suerte en las divisiones inferiores de River. El Argentino A fue una vidriera de suma importancia para el defensor central, teniendo en cuenta que vistiendo la camiseta del Albo fue sondeado por Talleres de Córdoba, luego de una temporada en la que alcanzó un gran nivel, aunque ese fue el primer paso de una carrera futbolística auspiciosa.

Su paso por Gimnasia y Tiro

El defensor se desempeñó en el Albo entre el 2011 y 2013, cuando el equipo de calle Vicente López todavía estaba en el Argentino A (hoy Federal A). En aquel momento, Salvador Ragusa lo promovió al plantel superior, pero encontró su mejor nivel cuando el entrenador del equipo era Víctor Alfredo Riggio. Igualmente, en su mejor campeonato, Burgos jugó como lateral derecho y al finalizar el mismo llamó la atención de uno de los poderosos del interior de Argentina: Talleres de Córdoba.

Esteban Burgos – Fuente: Facebook oficial Esteban Burgos

Su llegada al Matador dejó una buena impresión, porque Esteban Burgos demostró ser un jugador con proyección, pero le costó afirmarse como titular indiscutido, al igual que Ivo Chávez, quien en el club cordobés se convirtió en figura hasta que Talleres retornó a la Primera División del Fútbol Argentino. En el año 2015 tuvo la oportunidad de mudarse a otra institución grande como Godoy Cruz de Mendoza, aunque su paso por la región cuyana fue breve, ya que luego desembarcó en Rosario Central de Santa Fe.

En el Canalla tuvo la oportunidad de jugar la máxima categoría cuando Eduardo Coudet era el entrenador de Rosario Central, pero también la Copa Libertadores, el torneo de mayor importancia en el continente. Santa Fe también fue una vidriera importantísima para el salteño, ya que esto le valió ser contratado, sorpresivamente, por un club de la segunda división de España: Alcorcón. Su estadía allí duró dos años y en los últimos días lo confirmaron como refuerzo del Eibar, de la Primera División española.

Presentación en Eibar

“Esteban Burgos, nuevo jugador armero”, esta frase utilizaron en las redes sociales oficiales de Sociedad Deportiva Eibar, el nuevo club del defensor salteño. En un breve repaso de su carrera futbolística, en la institución española destacaron su presencia en los clubes de la máxima categoría del fútbol argentino: Talleres de Córdoba, Godoy Cruz y Rosario Central, como así también sus dos temporadas en el Alcorcón, club en el cual convirtió siete goles a lo largo de estadía.

El defensor logró lo que anhelan muchos jugadores cuando comienzan sus carreras futbolísticas, deporte en el cual aspiran a llegar a un grande de Primera División o llegar a jugar en el plantel superior de un club importante. Su presente lo convierte en el salteño con mejor proyección dentro del mundo del fútbol porque si bien hay otros destacados, Esteban Burgos alcanzó un nivel profesional en una de las ligas más importantes del mundo, donde a partir de ahora se cruzará con las estrellas de categoría mundial, como Lionel Messi, el crack de Bracelona, entre otras personalidades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina