Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

El Tano Riggio volverá a Gimnasia como “coordinador de inferiores”

Las negociaciones entre el DT y los dirigentes llegaron a buen puerto

Tano Riggio - Fuente: Twitter oficial Gimnasia y Tiro

SALTA (Redacción) – El mundo del fútbol en calle Vicente López se vio revolucionado en los últimos días, por un acercamiento entre los dirigentes de Gimnasia y Tiro y el entrenador, Víctor Alfredo “Tano” Riggio, quien dirigió al equipo en la edición pasada del Federal A. Sin embargo, el motivo de dichas reuniones no tenía como finalidad que el DT tome la conducción de la primera local en el anual y menos en el Torneo Regional Federal Amateur, sino para que sea el nuevo “coordinador de inferiores” o manager deportivo.

La vida futbolística del Albo generalmente toma los mismos rumbos, teniendo en cuenta que en los últimos años el nombre de Víctor Alfredo Riggio estuvo presente en cada ciclo que intentó iniciar la institución. En la última edición del Federal A, el Tano fue director técnico del plantel superior, pero la campaña que hizo Gimnasia fue pobre, por lo que luego tomó las riendas del equipo Daniel Ramasco, aunque el exjugador tampoco pudo levantar a los jugadores y Gimnasia se fue al descenso.

Nuevamente, Víctor Alfredo Riggio apareció en el radar de Gimnasia y Tiro, pero esa vez los dirigentes no quieren que esté al frente de la primera local en el anual de la Liga Salteña de Fútbol y tampoco en el Torneo Regional Federal Amateur el año que viene, sino que Riggio se convertirá en el coordinador de las divisiones inferiores o manager del fútbol, para ir formando jóvenes valores que luego serán promovidos al plantel superior. Según trascendió, las conversaciones con el entrenador comenzaron hace unas semanas, pero en los últimos días aceptaron el proyecto que le presentó a la comisión directiva.

El trabajo que tendrá Riggio en el Albo no será fácil, teniendo en cuenta que la dirigencia insiste en que económicamente la institución no está bien, por lo tanto tienen que reforzar la base de jugadores que surjan de las divisiones inferiores para competencias futuras. Además, por el momento la primera local está en una situación difícil, porque perdió cuatro partidos consecutivos en el certamen doméstico capitalino y su última derrota fue ante el puntero, Juventud Antoniana.

Castilla seguirá al frente en el anual

El exdelantero será quien continúe al mando de la primera local en Gimnasia y Tiro, equipo que en lo que va del torneo anual de la Liga Salteña solamente cosechó cuatro unidades y viene de perder cuatro encuentros seguidos. En su última presentación disputó un atractivo compromiso contra Juventud Antoniana, el líder de la tabla de posiciones e invicto, pero lamentablemente los juveniles del Albo perdieron por la mínima diferencia. El único gol del duelo fue anotado por Matías Vicedo, el goleador del campeonato.

En la séptima jornada del certamen capitalino, Gimnasia y Tiro jugará de visitante ante San Francisco, pero lo hará en el Gigante del Norte. El pleito se llevará adelante el domingo a las 11 de la mañana, donde los dirigidos por Carlos Castilla y Sergio Maza tendrán la posibilidad de dar el primer paso para revertir la situación adversa por la que atraviesan. Igualmente, en el clásico contra Juventud Antoniana los jóvenes jugadores de Gimnasia mostraron una mejoría en el juego colectivo, aunque no pudieron plasmarla en el marcador.

El resto de los partidos

Siendo Juventud el líder del anual con 18 unidades, este domingo comenzará la 7ma fecha del campeonato, con el encuentro protagonizarán San Francisco y Gimnasia el domingo a las 11. Luego, a las 16 del mismo día, Libertad recibirá a Sanidad en la Terminal. Posteriormente habrá un partido el lunes a las 21.30 entre Peñarol y Villa Primavera, quienes se medirán en el estadio de la Liga Salteña. Finalmente, los otros compromisos se desarrollarán el martes a las 16: Central Norte – San Martín en el Dr. Luis Güemes; Juventud Antoniana – Camioneros Argentinos del Norte en el Honorato Pistoia; Pellegrini – San Antonio en el Mamita Cáseres; Mitre – Atlético Salta en el Pascual Soler y Cachorros – Unión en la Liga Salteña.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina