Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Gimnasia ganó en su debut y pasó de ronda en la Copa Salta

El Albo venció a Camioneros Argentinos del Norte por 2 a 0

Gimnasia y Tiro - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El plantel de la Vicente López dio señales de vida, ya que luego de varias derrotas en el anual de la Liga Salteña pudo volver a la victoria y tomó aire para intentar posicionarse como protagonista nuevamente el torneo doméstico. Además, en su debut en la Copa Salta, el certamen que organiza el Gobierno provincial, Gimnasia y Tiro dio el primer paso con el pie derecho, porque le ganó a Camioneros Argentinos del Norte por 2 a 0 y pasó de ronda. Sebastián Escobares y Héctor Salim anotaron las emociones para el triunfo del Albo.

La Copa Salta es un interesante torneo que busca consolidar el fútbol salteño, teniendo en cuenta que competirán en las instancias finales treinta y seis equipos, es decir, cuatro representantes por cada liga de Salta, las cuales ascienden a nueve. En este sentido, la Liga Salteña de Fútbol avanzó en su etapa clasificatoria para que de un reducido se clasifiquen cuatro clubes que irán posteriormente a los play offs. En la oportunidad, Gimnasia y Tiro comenzó su participación en la Copa Salta con un triunfo y derrotó a la Fusión por 2 a 0.

El encuentro

El partido se disputó en el estadio que la Liga Salteña de Fútbol posee en el barrio 9 de Julio. El encuentro fue sumamente entretenido, porque Gimnasia y Camioneros Argentinos del Norte tienen casi el mismo nivel, habida cuenta de sus posiciones en el anual del fútbol capitalino: el Albo se encuentra en la posición diez con 10 puntos, mientras que la Fusión está en el puesto once con 9 unidades. Sin embargo, los de Carlos Castilla tuvieron la efectividad necesaria para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Salta.

El compromiso se tornó cerrado sobre el inicio del mismo y el primer gol de Gimnasia y Tiro iba a demorar un poco en llegar. A los cuarenta y tres minutos del primer tiempo, Sebastián Escobares puso el 1 a 0 a favor del equipo de Carlos Castilla, lo que llevó tranquilidad a las filas albicelestes, ya que habían generado algunas situaciones que fueron dilapidadas. Con el 1 a 0 a su favor, el Albo se fue al descanso y en la segunda mitad iba a tener la posibilidad de alargar esa diferencia, aunque el Camión dio una férrea batalla.

En el complemento, Camioneros Argentinos del Norte, equipo dirigido por Nelson Marín intentó llegar a la igualdad, pero Gimnasia y Tiro puso una gran resistencia para despejar los ataques de la Fusión. Luego, el encuentro se tornó cerrado para ambos equipos en el estadio de la Liga Salteña pero finalmente, el Albo iba a dar el golpe de gracia para clasificarse a la segunda fase clasificatoria de la Copa Salta. Héctor Salim, mientras transcurrían treinta y cuatro de la segunda mitad, le dio la victoria a Gimnasia y Tiro por 2 a 0.

Levantada importante

Entre el anual de la Liga Salteña de Fútbol y la Copa Salta, Gimnasia y Tiro tuvo un crecimiento notable en los últimos encuentros, teniendo en cuenta que se reencontró con el triunfo. La salida de Daniel Ramasco parece haber descomprimido una situación complicada en el Albo, porque el DT estaba al frente del plantel que descendió al Federal Amateur y los simpatizantes se lo hicieron saber durante su estadía como entrenador de la primera local. La llegada de Juan Carlos Cartello también fue determinante para la levantada del plantel que ahora dirige Castilla.

Los otros resultados

San Antonio derrotó por la mínima diferencia a Atlas en el estadio Dr. Luis Güemes. Por otro lado, Pellgrini eliminó del certamen a Cachorros también por 1 a 0, en el encuentro se llevó adelante en el Fray Honorato Pistoia. Gimnasia y Tiro se midió contra Camioneros Argentinos del Norte en el estadio de la Liga Salteña y el Albo encontró una nueva victoria por 2 a 0. Villa Primavera se recuperó rápidamente de la goleada que le propinó Juventud en el anual y venció a San Francisco por 6 a 2. Finalmente, San Martín le ganó 3 a 1 a Unión en el estadio Mamita Cáseres. Esta noche, desde las 21.30 en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina