Anual, novena fecha: Central Norte y Gimnasia y Tiro, el clásico de la jornada

Gimnasia y Tiro - Fuente: Salta 4400

El torneo de la Liga Salteña entra en un momento clave
<a href="https://salta4400.com/deportes/gimnasia-y-tiro/2019/07/20/anual-9na-fecha-central-norte-y-gimnasia-y-tiro-el-clasico-de-la-jornada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-07-20T13:53:04-03:00">julio 20, 2019</time></a>

SALTA (Redacción) – El anual de la Liga Salteña de Fútbol se pone, partido tras partido, más interesante y este fin de semana se juega la novena fecha del campeonato. Juventud Antoniana es el líder de la tabla de posiciones y lo sigue de cerca Pellegrini: el Santo logró 24 puntos y el Adoquinero 22. Esta jornada será especial porque tiene un clásico y precisamente será el primer duelo de la fecha. Central Norte y Gimnasia y Tiro se medirán este sábado en el estadio Dr. Luis Güemes a partir de las 16, solo con público azabache.

Independientemente de la posición en la que se encuentra cada uno, un clásico siempre tiene un sabor distinto, porque seguramente Central Norte y Gimnasia y Tiro querrán quedarse con el triunfo, sobre todo porque ambos levantaron sus rendimientos en el anual de la Liga Salteña. El más necesitado de estos dos es el Albo, ya que perdió el clásico con Juventud Antoniana y quiere seguir escalando posiciones que le den un lugar expectante para el tramo final del certamen.

La situación de Central Norte

El Cuervo conformó un plantel con juveniles surgidos de la institución, teniendo en cuenta que el plantel superior se prepara para jugar el Federal A. El inicio de su camino en el anual capitalino fue irregular, pero de a poco, el equipo de Cristian Zurita fue mejorando en su rendimiento colectivo. El último resultado que obtuvo no fue el esperado, porque empató con Sanidad, un equipo con un presente dispar. Central se encuentra en la quinta ubicación de la tabla con trece puntos y quiere acercarse a Juventud Antoniana, quien ostenta 24 unidades.

La situación de Gimnasia y Tiro

El Albo atravesó por un momento delicado en el anual de la Liga Salteña de Fútbol, cuando Daniel Ramasco era su entrenador. Gimnasia y Tiro tuvo presentaciones flojas en el certamen y acumuló cuatro derrotas consecutivas, por lo que el director técnico decidió dar un paso al costado. Posteriormente tomó las riendas Carlos Castilla y se pudo apreciar un crecimiento colectivo y las victorias volvieron a sonreírle. Además, Juan Carlos Cartello le dio un toque de jerarquía al plantel, por su experiencia en categorías superiores.

Gimnasia se encuentra en la décima posición solamente con diez unidades, cuando en el torneo se disputaron ocho encuentros, lo que indica que las estadísticas no favorecen al plantel de calle Vicente López. A diferencia de Central Norte, Gimnasia y Tiro ganó en su última presentación en campeonato liguista y se impuso de manera contundente sobre Libertad. El Albo consiguió un triunfo por 3 a 0, lo que le dio la posibilidad de escalar en la tabla de posiciones y ganar confianza para encuentros futuros.   

El clásico se jugará esta tarde desde las 16 en el estadio Dr. Luis Güemes, donde Central Norte hace local. Por otro lado, la Liga Salteña dispuso que este partido se juegue solamente con público local. El compromiso promete ser uno de los más atractivos de la jornada, ya que esta fecha puede ser bisagra y ambos esperan acortar la diferencia de puntos que los separan del único líder de campeonato: Juventud Antoniana. A su vez, al Santo lo persigue de cerca Pellegrini, quien está solamente a dos puntos de alcanzarlo.

Los otros partidos

Además del clásico entre Central Norte y Gimnasia y Tiro, este sábado habrá otro partido, el cual será protagonizado por Peñarol y Unión, quienes se medirán a las 21.30 en el estadio de la Liga Salteña. Los otros partidos se llevarán adelante este domingo con horario unificado a las 16: Mitre ante Sanidad en el estadio Pascual Soler; Libertad recibirá a Camioneros en la Terminal; San Franciso y Villa Primavera jugarán en el Oeste; en el Gigante del Norte Juventud se enfrentará a San Antonio; Atlas y San Martín chocarán en el Honorato Pistoia y finalmente, Cachorros visitará a Pellegrini en el Mamita Cáseres.