Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Copa Salta: Gimnasia goleó y se metió en la tercera fase clasificatoria

El Albo se impuso sobre Libertad por 5 a 0

Gimnasia y Tiro - Fuente: Twitter oficial Gimnasia y Tiro

SALTA (Redacción) – La clasificación de los cuatro representantes de la Liga Salteña de Fútbol para los 32avos de final de la Copa Salta se pone cada vez más interesante y ya se conocen a los dos primeros que pasaron a la tercera etapa clasificatoria. Gimnasia y Tiro se midió esta tarde con Libertad, quien se metió directamente en esta instancia por haber quedado libre en la primera ronda. El Albo goleó al Gaucho por 5 a 0 y sorteó favorablemente la llave, por lo tanto se metió a la tercera fase clasificatoria de la Copa Salta.

El equipo de Carlos Castilla es uno de los más irregulares de la temporada, porque en el anual no logra asentarse del todo y logró buenos resultados, pero al mismo tiempo cosechó varias derrotas. En la Copa Salta su presente es otro, teniendo en cuenta que se presentó en la primera ronda y dejó en el camino a Camioneros Argentinos del Norte, en una serie pareja, pero que terminó en manos de los de calle Vicente López por 2 a 0. Luego, en la segunda instancia, el Albo dejó afuera a Libertad.

El partido

El encuentro comenzó sumamente peleado y tanto Gimnasia como Libertad generaron situaciones de peligrosidad, pero ninguno tuvo la puntería necesaria para romper el cero en el tanteador. La primera emoción demoró en llegar, pero finalmente el Albo fue quien concretó de penal. Como no podía ser de otra manera, Juan Pablo Pereyra, el delantero del conjunto albiceleste, disparó un fuerte remate al palo izquierdo del portero y puso las acciones 1 a 0 a favor de los de Castilla.

Gimnasia y Tiro – Fuente: Twitter oficial Gimnasia y Tiro

Tras el tanto de Pereyra, el Gaucho reaccionó y buscó constantemente el arco rival, pero sin efectividad. Igualmente, cobraron un penal a favor de Libertad y el remate de Elejalde fue contenido por Facundo Abraham, sobre el final de los primeros cuarenta y cinco. Hasta ahí, la victoria era merecida para el Albo, pero a lo largo del primer tiempo dio la sensación de una paridad difícil de quebrar. Igualmente, pese a la buena actuación de Libertad en la primera mitad, Gimnasia y Tiro iba a encontrarse con un holgado triunfo a su favor.

Inmediatamente iniciado el segundo tiempo, nuevamente Juan Pablo Pereyra anotó su nombre en el compromiso y puso el duelo 2 a 0. Luego del segundo gol, Gimnasia encontró cierta tranquilidad y la misma le permitió golear a su rival. A los dieciocho minutos del complemento, Gianfranco Marocco decretó el 3 a 0 parcial para el Albo. Posteriormente, Libertad quiso despertase, pero los de Castilla cerraron bien el camino para no sufrir sobresaltos y al cotejo le quedaba tiempo para dos emociones más.

El autor de los dos últimos goles fue Martín Mogni. A los treinta y siete minutos del segundo tiempo, el futbolista anotó el cuarto gol a favor de Gimnasia y Tiro y en el último suspiro del pleito, Mogni decretó el 5 a 0 final a favor de del Albo. Tras la goleada, el plantel de calle Vicente López se metió en la tercera etapa clasificatoria de la Copa Salta, al igual que Central Norte, quien venció a Villa Primavera por 2 a 0. Este miércoles, por otro lado, Juventud Antoniana se medirá con Pellegrini y San Antonio ante San Martín.

El resto de los encuentros

Los primeros en jugar este miércoles son Villa San Antonio y San Martín, quienes se enfrentarán a partir de las 16 en el estadio Fray Honorato Pistoia. Posteriormente, desde las 21.30, el antoniano se presentará ante Pellegrini, uno de los más regulares del anual de la Liga Salteña de Fútbol. El pleito entre el Santo y el Adoquinero se llevará adelante precisamente en el estadio de la entidad madre del fútbol capitalino, el cual está ubicado en barrio 9 de Julio. Asimismo, en la tercera etapa clasificatoria esperan Gimnasia, Central y Peñarol.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina