Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Gimnasia y Tiro: Motta seguirá su carrera en Crucero del Norte

El mediocampista retornó a su exclub, luego del descenso del Albo

Pablo Motta - Fuente: Tiwtter oficial Pablo Motta

SALTA (Redacción) – Luego de descender al Torneo Regional Federal Amateur, el Albo se desarmó por completo y solamente quedaron los juveniles para disputar el anual de la Liga Salteña de Fútbol y la Copa Salta. Pablo Motta, quien fue uno de los referentes de Gimnasia y Tiro en el Federal A no consiguió el objetivo con el plantel salteño y finalmente los de calle Vicente López perdieron la categoría. Transcurrieron varios días de aquel triangular por la permanencia en Córdoba y el experimentado mediocampista acordó su incorporación a Crucero del Norte y seguirá su carrera en el Federal A.

La temporada anterior del Federal A le dio un golpe durísimo al fútbol salteño, teniendo en cuenta que Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro se fueron al descenso y ambos disputarán el Torneo Regional Federal Amateur en 2020. En medio del campeonato, el Albo trajo como refuerzo al mediocampista, Pablo Motta, quien rápidamente se convirtió en referente y capitán, debido a su experiencia en la divisional. Sin embargo, la presencia de Motta no fue suficiente y el Albo perdió su plaza en la tercera división del fútbol argentino.

Nuevo destino para el Gato

El futbolista, hace varios años integró el plantel de Crucero del Norte con el que consiguió cosas importantes y hasta disputó la B Nacional, considerada la categoría más competitiva del país. En aquel momento, el mediocampista dejó una buena impresión, pero buscó nuevos rumbos en su carrera futbolística hasta que recaló en Salta nuevamente. Su primer paso por la provincia fue en Central Norte, donde casi logra el ascenso al Nacional B y posteriormente emigró a otras provincias, entre ellas Misiones, luego integró el equipo de Gimnasia y Tiro.

Su estadía en el Albo duró poco, ya que recibió una oferta de otra institución también del Federal A para seguir su camino en el ámbito futbolístico y se incorporó a las filas de Juventud de San Luis. En medio de aquel torneo, Pablo Motta recibió el llamado de Gimnasia y Tiro para retornar en un momento complicado del equipo, el cual estaba en una delicada situación, pero que tenía la esperanza de salvarse. Al recibir el llamado, Motta se volvió a Salta pero finalmente el Albo se fue al descenso, tras el triangular por la permanencia del que también fueron parte Juventud y San Martín de Formosa.

Luego de su paso por calle Vicente López y consumado el descenso del equipo que dirigió técnicamente Daniel Ramasco, Pablo Motta encontró un nuevo club para continuar con su carrera. Se trata de Crucero del Norte de Misiones, una de las instituciones que intentará ser protagonista en la temporada 2019/20 del Federal A y que comparte la Zona Norte con Central Norte. “Bienvenido a Casa Pablo querido”, escribieron en la cuenta de Twitter del Colectivero, donde confirmaron a Motta como refuerzo del club misionero.

Copa Salta

El albo se clasificó a la tercera etapa clasificatoria de la Copa Salta y compartirá esa instancia con Peñarol, Central Norte, Pellegrini y San Antonio. Esta tarde realizaron el sorteo de la fase y Gimnasia y Tiro se medirá contra Pellegrini en el estadio de la Liga Salteña, mientras que Peñarol recién entra en acción y jugará contra Villa San Antonio: ambos encuentros a las 16, pero el Mirasol y la Villa se medirán en el estadio de la Liga Salteña y el otro duelo se llevará adelante en el Gigante del Norte. Por otro lado, Central Norte quedó libre y directamente disputará el triangular para completar el cupo de los cuatro capitalinos clasificados.

Anual, décima fecha

El Albo viene con un rendimiento irregular en el anual de la Liga Salteña de Fútbol, teniendo en cuenta que se encuentra en mitad de tabla y está lejos de Juventud Antoniana, quien ostenta una marca de veintisiete unidades, siendo el único líder e invicto del certamen. Este viernes comienza la décima jornada del campeonato del fútbol de la ciudad, pero Gimnasia y Tiro jugará el domingo a las 16 en el Gigante del Norte. El equipo de Carlos Castilla se enfrentará a Mitre y espera una victoria que le permita seguir sumando puntos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina