Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Copa Salta: Gimnasia y Villa San Antonio clasificaron a los 32avos de final

El Albo se impuso por penales sobre Pellegrini y la Villa le ganó 1 a 0 al Mirasol

Gimnasia y Tiro - Fuente_ Salta 4400

SALTA (Redacción) – Dos verdaderos partidazos se llevaron adelante esta tarde, los cuales fueron protagonizados por Gimnasia y Tiro ante Pellegrini en el estadio de la Liga Salteña, mientras que el segundo se realizó en el estadio Dr. Luis Güemes entre Peñarol y San Antonio. El Albo y la Villa se clasificaron a los 32avos de final de la Copa Salta, tras la victoria que ambos obtuvieron en la jornada. Gimnasia venció por penales a Pellegrini por 4 a 3 y Villa San Antonio derrotó por la mínima diferencia a Peñarol, el último campeón del anual.

La Liga Salteña de Fútbol ya tiene a los dos primeros representantes que tendrá en el cuadro final de la Copa Salta, debido a que terminó una parte de la tercera fase clasificatoria de los equipos capitalinos. Esta tarde, Gimnasia y Tiro consiguió su clasificación a los 32avos de final, luego de vencer por penales a Pellegrini, con quien empató en el tiempo reglamentario 1 a 1. A su vez, Villa San Antonio, en un encuentro durísimo, pudo superar por 1 a 0 a Peñarol en cancha de Central Norte.

Gimnasia clasificó por penales

El partido que jugó el Albo fue sumamente atractivo, teniendo en cuenta que empataron 1 a 1 y ambos equipos sufrieron expulsiones debido a la intensidad con la que se disputó el mismo. El primero en golpear fue precisamente Gimnasia y Tiro, mientras transcurrían siete minutos de la etapa inicial. Juan Pablo Pereyra, el goleador del club de calle Vicente López, anotó su nombre de tiro libre y puso el 1 a 0 a favor de los conducidos por Carlos Castilla. Luego de la emoción albiceleste, el duelo se tornó cerrado y peleado, con Pellegrini volcado en el ataque.

Gimnasia y Tiro – Fuente: Twitter oficial Gimnasia y Tiro

El segundo tiempo también fue entretenido, porque el Adoquinero necesitaba llegar a la igualdad y salió con una intensidad mayor a buscar el empate en el resultado parcial. En esa búsqueda desesperada, Pellegrini dejó algunos espacios y Gimnasia lo incomodó, aunque no tuvo la eficiencia necesaria para estirar la diferencia. Todo esto sucedió hasta los diez minutos del complemento, momento en que Fabricio Rojas, quien fue la figura en ante Juventud Antoniana, puso el 1 a 1 final. El encuentro finalizó igualado y definieron desde los penales, donde Gimnasia fue más efectivo y ganó por 4 a 3.

San Antonio y una dura victoria

El otro partido que también se desarrolló esta tarde fue muy atractivo, el cual fue protagonizado por Villa San Antonio y Peñarol, en el estadio Dr. Luis Güemes de Central Norte. La Villa tuvo que hacer un arduo trabajo para superar a su rival, teniendo en cuenta que el Mirasol viene de ser el último campeón del anual y tiene en su plantel jugadores con experiencia en el Torneo Regional Federal Amateur. Sin embargo, el equipo de Raúl “Toti” Olarte se iba a quedar con la victoria.

Villa San Antonio – Fuente: Twitter oficial Villa San Antonio

San Antonio sufrió el alejamiento de Miguel Ángel Velarde en la conducción técnica del equipo, pero esto sucedió a un día del encuentro contra Peñarol, por lo tanto Olarte no tuvo tanto tiempo para trabajar con sus jugadores. El gol de la Villa llegó recién a los seis minutos del segundo tiempo y el mismo fue anotado por Efraín Lastero, quien con un tremendo sablazo la colgó en un ángulo dejando sin posibilidades al arquero rival. Tras la emoción, el duelo volvió a ser parejo, pero el Mirasol no pudo alcanzar a San Antonio y la Villa se clasificó a los 32avos de final de la Copa Salta.

A Peñarol y a Pellegrini le queda una chance

Pese a haber perdido en la tercera fase clasificatoria del torneo, tanto Peñarol como Pellegrini tienen la posibilidad de clasificar al cuadro final de la Copa Salta, porque le quedan a ambos dos partidos por delante. El viernes 2 de agosto comenzará el triangular para determinar a los últimos dos clubes capitalinos que jugarán en la siguiente instancia y se sumará Central Norte al Adoquinero y al Mirasol. En esta ronda jugarán todos contra todos y aquellos que finalicen el reducido primero y segundo, acompañarán a Gimnasia y San Antonio en los 32avos de final del certamen.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina