Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Copa Salta: conocé todos los cruces de los 32avos de final

En esta instancia participarán 36 equipos: 4 representantes de 9 ligas diferentes

Copa Salta - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Está lista la primera instancia de la Copa Salta, el torneo que organiza el Gobierno provincial y que nuclea a treinta y seis equipos de nueve ligas diferente: cuatro representantes por cada una de ellas. Los de la Liga Salteña son Gimnasia y Tiro, Peñarol, Pellegrini y Villa San Antonio. De la primera edición no participarán ni Juventud ni Central, porque ambos quedaron eliminados en la fase clasificatoria. Este martes comenzó la acción en los 32avos de final y los cruces continuarán los días 14 y 15 de agosto.

Los equipos salteños tienen por delante un novedoso certamen, el cual es organizado por la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial y tiene como objetivo principal fortalecer a las ligas del interior. Además, la organización otorgará a los que vayan clasificando dinero en efectivo como premio y el campeón recibirá 300 mil pesos, más una plaza en el Torneo Regional Federal Amateur. En caso de que Gimnasia y Tiro se consagre campeón, esta plaza no será adjudicada a ningún otro club porque la misma “es intransferible”.

Confirmados los 32avos de final

Los treinta y seis equipos fueron agrupados en cuatro zonas, donde se conformaron los cruces de acuerdo a la cercanía geográfica. En el grupo 1 hay ocho equipos, al igual que en el 3 y el 4, mientras que el grupo 2 hay 12 clubes. En la zona cuatro están los clubes capitalinos que lograron clasificarse a los 32avos de final de la Copa Salta: Gimnasia y Tiro, Pellegrini, Peñarol y San Antonio. Asimismo, la organización del campeonato determinó que la entrada general para cada encuentro tenga un valor de 100 pesos, mientras que las damas, los menores y los jubilados abonarán solamente 80 pesos.

32avos de final de la Copa Salta – Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Los cruces de la zona 1 – ida

Los primeros partidos de esta zona se jugarán el 14 de agosto, a partir de las 16: Independiente de Hipólito Yrigoyen se medirá contra Unión Madereros, mientras que a las 16.30 jugarán Atlético Independiente ante Atlético Ferro. Luego, el 15 de agosto, se jugarán los otros dos encuentros restantes de este grupo, ambos, a partir de las 17: en primera instancia, Sportivo Durán se enfrentará a Sportivo Embarcación y Central Norte se presentarán frente a Atlético Cornejo.

Los cruces de la zona 2 – ida

El 14 de agosto se disputarán cuatro encuentros: a las 20, Argentinos del Este vs. Normal Rosarino; a las 20.30 Trancas vs. Barrio Obrero y a las 21 hay dos compromisos: Río Dorado ante Deportivo San José y Central Norte contra Hispano Argentino. Por otro lado, el 15 de agosto se jugarán dos partidos más en el mismo grupo: a las 21 Atlético Progreso chocará contra Deportivo YPF y finalmente, desde las 21.30, el equipo de 80 Fútbol Club se medirá ante Deportivo El Galpón.

Los cruces de la zona 3 – ida

Este martes comenzaron los 32avos de final de la Copa Salta y al primer encuentro de la instancia lo jugaron Rivadavia y Atlético Nobleza en cancha de Michel Torino donde empataron 1 a 1. El 14 de agosto, por otra parte, se jugarán tres compromisos más correspondientes a este grupo, todos ellos, a partir de las 16.60: Massalín y Celasco jugarán contra Tránsito Chacabuco; Unión Huaytiquina se enfrentará a Michel Torino, mientras que el cuarto cruce será protagonizado por El Recreo y Olimpia Oriental.

Los cruces de la zona 4 – ida

Los equipos capitalinos entrarán en acción ante clubes de la Liga de Güemes. El miércoles 14 de agosto, Gimnasia y Tiro visitará a 135 Viviendas en el estadio de Unión Güemes desde las 17. Por otro lado, Peñarol recibirá a Unión Güemes en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol a las 21.20 el mismo día. Luego, el jueves 14 de agosto a las 17, San Antonio de Campos Santo recibirá a Villa San Antonio y finalmente, ese día, en el estadio de la Liga Salteña, Unión Güemes visitará a Pellegrini a partir de las 21.30.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina