Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Gimnasia y un ambicioso proyecto: la construcción de un colegio

El mismo se edificará en el predio de Lomas de Medeiros

Altos de Medeiros - Fuente: Blog GyT Rugby

SALTA (Redacción) – En el plano deportivo, el Albo tuvo un año para el olvido, teniendo en cuenta que descendió del Federal A al Torneo Regional Federal Amateur. Sin embargo, la institución sigue adelante con otras cuestiones y en un proyecto sumamente ambicioso, los dirigentes de Gimnasia y Tiro quieren avanzar en la construcción de un colegio. Los planos del mismo fueron presentados en el organismo pertinente, pero todavía no están aprobados. De aprobarse el proyecto, el edificio se construirá en el predio de Altos de Medeiros.

Según consignó el sitio de FM 89.9, el presidente de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana, confirmó que esperan avanzar rápidamente con este proyecto, el cual le otorgará un gran salto de calidad a la institución, teniendo en cuenta que es una de las pocas cosas que le faltan. Si bien en la sede del club ubicada en calle Vicente López funciona un jardín de infantes, esta planificación es más ambiciosa, ya que la idea es construir un colegio.

“El edificio se construirá en el nuevo predio que tienen en Altos de Medeiro”, dijo Marcelo Mentesana al explicar dónde se ubicará el colegio que tiene pensado instalar la institución en la zona oeste de la ciudad de Salta. En tal sentido, el mandamás del Albo detalló que los planos fueron enviados al área pertinente para su evaluación y aguardan una respuesta favorable al respecto. Además, Mentesana sostuvo que están pagando los aranceles necesarios en el Copaipa (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesionales Afines).

“Resta la aprobación de los planos”

En este contexto, el presidente de Gimnasia y Tiro, Marcelo Mentesana, explicó que los planos fueron presentados hace dos años, pero “que están estancados”, por lo tanto no pueden avanzar en la edificación del mismo. Asimismo, el titular de la institución ubicada en calle Vicente López aseguró que solamente el colegio funcionará en Altos de Medeiros, mientras que el jardín de infantes seguirá funcionando en la sede del club, tal como lo hace desde sus inicios.

La Copa Salta fue postergada

El certamen que organiza el Gobierno de la Provincia había dado el puntapié inicial, en el marco de los 32avos de final, pero al culminar los encuentros de ida de esta etapa, los organizadores decidieron postergar los compromisos de vuelta. El motivo de tal decisión es porque se realizó una reunión entre el secretario de Deportes, Sergio Plaza, el presidente de la Federación Salta de Fútbol, José Alzogaray y otros dirigentes, y tras el encuentro concluyeron en no jugar los partidos restantes “por cuestiones administrativa”.

En el partido de ida de los 32avos de final de la Copa Salta, Gimnasia y Tiro se enfrentó a 135 Viviendas de Güemes, en cancha de Unión Güemes. Al único gol del compromiso lo anotó el mediocampista de gran experiencia, Juan Carlos Cartello, quien tomó un balón de bolea con el pie izquierdo y la metió pegada al palo izquierdo del arquero güemense. Sin embargo, para conocer al que clasificará a la siguiente instancia ambos deberán esperar la reprogramación del pleito.

El Albo noveno en el anual

Gimnasia y Tiro tiene dos presentes diferentes: uno en la Copa Salta y otro en anual de la Liga Salteña de Fútbol, porque en el primer torneo camina a paso firme, mientras que en el segundo no tiene la misma solidez. En la fecha 12 del campeonato local, el Albo se enfrentó contra Unión y empataron 0 a 0, en un partido que no tuvo emociones en las áreas y hubo poca elaboración de juego. Tras este resultado, Gimnasia se ubica en el noveno puesto de la tabla del anual y está lejos de Juventud Antoniana, que cosechó treinta y tres unidades.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina