Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Gimnasia y Tiro recibirá 200 mil del Gobierno de la Provincia

El dinero será destinado al reacondicionamiento del estadio, tras el Festival de la Patria Grande

Gimnasia y Tiro - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En junio, se realizó el Festival de la Patria Grande en el estadio Gigante del Norte, porque no permitieron el desarrollo del mismo en el monumento al General Güemes. Esto perjudicó a parte de las instalaciones de Gimnasia y Tiro, por lo tanto el Gobierno de la Provincia brindará una ayuda económica para la refacción de las mismas. Según el Boletín Oficial del Ejecutivo provincial, el Albo recibirá 200 mil pesos para «la refacción del lugar».

¿Por qué el festival se realizó en el Gigante del Norte?

Las festividades en el honor al General Martín Miguel de Güemes se realizaban a los pies del monumento, pero hubo reclamos de parte de los vecinos. En este sentido, el concejal del PRO, Alberto Castillo, solicitó modificar el lugar del concierto, teniendo en cuenta que ocasionaba molestias a los vecinos de la zona: cortes de tránsito y un gran movimiento de personas. Luego, la Municipalidad aceptó el reclamo y trasladaron la fiesta a otro lugar.

El Festival de la Patria Grande finalmente se realizó en el estadio de Gimnasia y Tiro, el Gigante del Norte. El concierto folclórico se desarrolló en junio y meses más tarde, el Gobierno de la Provincia confirmó que ayudará económicamente al Albo para «reacondicionar» las instalaciones que fueron dañadas durante la festividad. La medida fue publicada en el Boletín Oficial y firmada por el gobernador, Juan Manuel Urtubey.

Convenio de colaboración

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial del Gobierno de la Provincia, Gimnasia y Tiro y el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia firmaron un «convenio de colaboración». Asimismo, el documento establece que la cartera gubernamental se compromete en otorgar al solicitante (Marcelo Mentesana), «colaboración económica». La misma será destinada al «reacondicionamiento» del estadio Gigante del Norte, donde se realizó el Festival de la Patria Grande el 17 de junio.

«El Ministerio se obliga a entregar un aporte dinerario de 200 mil pesos, pagaderos en una sola y única cuota, el que será entregado a El Solicitante, con el objeto enunciado en la cláusula primera», estipula el decreto del Gobierno provincial. El documento fue firmado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

¿Cómo sigue la Copa Salta?

El Albo viene de una victoria categórica ante 135 Viviendas de General Güemes, ya que dejó en el camino a su rival por 4 a 0. El equipo que dirige técnicamente Carlos Castilla fue de menor a mayor y en la Copa Salta encontró un buen nivel. En este sentido, Gimnasia se metió a la segunda fase del certamen y en el horizonte próximo se avecina Pellegrini, pero resta confirmar el escenario de ambos compromisos.

Gimnasia y Tiro y San Antonio son los únicos representantes de la Liga Salteña de Fútbol que todavía siguen en carrera en la Copa Salta, teniendo en cuenta que los otros fueron eliminados, entre ellos, Central Norte y Juventud Antoniana. Según trascendió, la serie contra el Adoquinero se definiría en el Gigante del Norte. Por otro lado, Villa San Antonio se medirá contra Unión Güemes, quien viene de eliminar a Peñarol por penales del torneo que organiza el Gobierno de la Provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina