Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Gimnasia y Tiro - Fuente: Twitter oficial Gimnasia y Tiro

GIMNASIA Y TIRO

Copa Salta: Pellegrini le ganó en la ida a Gimnasia y Tiro

El Albo cayó por la mínima diferencia

SALTA (Redacción) – Se jugaron los partidos de ida de la segunda ronda de la Copa Salta y hubo resultados dispares. En la llave de los equipos de la Capital salteña, Gimnasia y Tiro jugó contra Pellegini y San Antonio enfrentó a Unión Güemes. En primer instancia, el Adoquinero le ganó al Albo por 1 a 0, con el único gol que anotó Fernando Acevedo. Por otro lado, la Villa derrotó a Unión Güemes por 2 a 1. Los partidos de vuelta se llevarán adelante el 18 de septiembre.

El Albo venía a paso firme en la Copa Salta, teniendo en cuenta que se sacó de encima fácilmente a 135 Viviendas en los 32avos de final. Sin embargo, esta vez le tocó un equipo más aceitado como Pellegrini y el Adoquinero se quedó con el primer chico entre ambos. En el estadio de la Liga Salteña de Fútbol, el conjunto de Palmeritas se quedó con la victoria por la mínima diferencia. Igualmente, al Albo le quedan noventa minutos para poder dar vuelta el resultado adverso.

El partido

El encuentro entre albos y adoquineros se llevó adelante este miércoles en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol. La Copa Salta entró en su sprint final y los equipos de la ciudad no quieren perder protagonismo. En este contexto, Gimnasia y Tiro y Pellegrini protagonizaron uno de los encuentros más entretenidos de la segunda fase. En el primer mano a mano entre estos equipos, el Adoquinero fue mejor y pudo festejar por solamente un gol.

El duelo fue sumamente parejo, pero Pellegrini fue ganando terreno con el transcurso de los minutos. En este sentido, Gimnasia y Tiro también aportó para que el compromiso se torne atractivo para los amantes del buen fútbol, aunque al pleito le faltaron emociones. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos del partido, tanto Gimnasia como Pellegrini buscaron doblegar a su rival, pero los conducidos por Pablo Moncholi iba a encontrar el único gol del cotejo. A los 22, Fernando Acevedo puso la cifra definitiva.

Tras la apertura del marcador, Gimnasia buscó permanentemente llegar a la igualdad, pero el local le cerró los caminos y el duelo se hizo cuesta arriba para los de Castilla. En este aspecto, el Adoquinero mantuvo la cabeza fría y no se desesperó a la hora de defender su arco. Luego de algunas jugadas aisladas de los protagonistas, se fueron al descanso con una ventaja parcial para el Adoquinero. El segundo tiempo también fue peleado y no bajó la intensidad, lo que mantuvo a los espectadores entretenidos.

Este fue el primer partido en el cual Gimnasia y Tiro quedó abajo en el marcador, ya que anteriormente solo cosechó victorias. La presentación del Albo frente a 135 Viviendas de General Güemes fue una muestra de solidez, pero Pellegrini fue un rival más duro de roer. Pese a la derrota, los jugadores de Carlos Castilla tienen por delante noventa minutos más para dar vuelta el 1 a 0. El 18 de septiembre se verán las caras nuevamente, pero lo harán en el estadio Gigante del Norte.

San Antonio le ganó a Unión Güemes

La Villa jugó en Güemes ante Unión y logró conseguir una durísima victoria. El equipo de Raúl Olarte se impuso ante un rival complicado y pese a que la diferencia no es holgada, lo posiciona mejor para el compromiso de vuelta. A los cuatro minutos de la primera etapa, Mauricio Hoyos puso el 1 a 0 a favor del visitante. Posteriormente, las restantes emociones se registraron en el segundo tiempo. A los 10 del complemento, Marcos Navarro puso el 2 a 0 para la Villa. Finalmente, a los 20 minutos de la segunda mitad, Nicolás Amaya decretó el 2 a 1 final. Por otro lado, el encuentro de vuelta se llevará adelante el 18 de septiembre en la ciudad.

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina