Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Extécnico de Gimnasia lamentó el fallecimiento de América: «Se fue un pedacito de historia»

El DT compartió unas sentidas palabras vía redes sociales

América Tolaba - Fuente: Twitter oficial Gimnasia y Tiro

SALTA (Redacción) – Se trata del profesor, Salvador Ragusa, quien tuvo pasos exitosos por el Albo y hasta consiguió el último ascenso del equipo de calle Vicente López. América Tolaba trabajaba en Gimnasia y Tiro, pero lamentablemente hace unos días falleció. La noticia conmovió al mundo albileceste y en el club lamentaron su partida con un comunicado que publicaron en las redes sociales. En este sentido, el extécnico de Gimnasia lamentó el fallecimiento de la mujer y también volcó unas palabras en su cuenta de Facebook. «Se fue un pedacito de historia», escribió el Profe.

Apasionada por Gimnasia

Desde Gimnasia y Tiro recordaron la gran labor que cumplió América Tolaba. La mujer se desempeñaba como cocinera y encargada del albergue del Albo, por lo tanto vio pasar generaciones existosas de futbolistas en calle Vicente López. En el club compartieron un mensaje a través de las redes sociales, para recordar a América, quien lamentablemente falleció hace unos días. El comunicado del Albo fue compartido el 11 de septiembre en la cuenta oficial de Twitter.

«¡Hasta siempre América!. América Tolaba, trabajadora incansable de nuestra institución. Cocinera y encargada del albergue, consejera, amiga y madre de generaciones de futbolistas. Apasionada por Gimnasia. Anoche partió al reino de los cielos. QEPD. Nunca te olvidaremos», fueron las palabras que plasmaron en las redes sociales oficiales del Albo. Al mismo tiempo, el profesor, Salvador Ragusa, también utilizó la misma vía de comunicación para expresarse al respecto.

América Tolaba – Fuente: Twitter oficial Gimnasia y Tiro

Las sentidas palabras del Profe

«Me tomó por sorpresa tu salida, querida América. Hijo de estas personas anónimas donde siempre están presente en el club. Sonrisa afable y cálida. Era un pedacito de historia alba, nunca en el chisme que destruye. Estos, que como muchos empleados de Gimnasia, hacen su tarea y hacen que uno se sienta en su hogar. Gimnasia tiene un tesoro entrañable, el sentido de pertenecer a casi todo su personal y la atención que tienen en nosotros mismos. Madre de muchos jugadores y principalmente los que establecen su alimento. Siempre están para dar un consuelo al deprimido y ayudar a todos. América, que descanses en paz».

El último ascenso del Albo, con Ragusa como DT

En la temporada 2010/11 del Argentino B (hoy Federal Amateur), Gimnasia y Tiro tuvo un campeonato sobresaliente. En aquella oportunidad, el director técnico era Salvador Ragusa y el profe logró conformar un plantel con jugadores jóvenes y experimentados. El torneo fue duro y complicado, pero el Albo se lo quedó de punta a punta. El equipo de calle Vicente López consiguió con Ragusa su último ascenso a una categoría semiprofesional: Argentino A (hoy Federal A). La final fue una serie que los hinchas recordarán, porque el Albo derrotó de manera categórica a Defensores de Belgrano de Ramallo.

En la ida, Gimnasia y Tiro derrotó a Defensores de Belgrano por 3 a 0 en el estadio Gigante del Norte y ese resultado echó por tierras las intenciones del equipo bonaerense. El duelo de vuelta se disputó en cancha de Douglas Haig de Pergamino y los salteños nuevamente consiguieron una victoria. El Albo ganó 1 a 0 de visitante y consumó una llave perfecta que lo depositó en la tercera división del fútbol argentino. La estadía del Albo en esa categoría fue hasta este año, porque lamentablemente se fue al descenso y Ragusa tuvo participación para que eso suceda.

Gimnasia y Tiro, Juventud Antonian y San Martín de Formosa disputaron el triangular por la permanencia en Córdoba, porque los tres terminaron en igualdad de condiciones la temporada 2018/19 del Federal A. En este contexto, los formoseños fueron dirigidos por el Profe en esta instancia y fue el equipo que mantuvo su plaza en la divisional. El denominador común de los tres clubes Salvador Ragusa, porque el DT dirigió a Gimnasia y a Juventud Antoniana, pero como técnico de San Martín mandó a los salteños al descenso.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina