Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Copa Salta: Gimnasia recibe a Pellegrini y San Antonio a Unión Güemes

Los partidos de vuelta de la segunda fase se jugarán este miércoles

Gimnasia y Tiro - Fuente: Twitter oficial Gimnasia y Tiro

SALTA (Redacción) – El certamen que organiza el Gobierno de la Provincia se pone más atractivo a medida que pasan los encuentros. En este camino, tres equipos capitalinos quieren meterse en la tercera fase del campeonato. Este miércoles se jugarán todos los partidos de vuelta correspondientes a la segunda fase de la Copa Salta. Gimnasia y Tiro recibe a Pellegrini en el Gigante del Norte a las 16.30 y San Antonio se medirá en el Martearena contra Unión Güemes. El Albo cayó con el Adoquinero y la Villa sacó una leve ventaja en General Güemes.

Segunda fase, resultados de ida

En la Zona 1 se llevaron adelante dos compromisos. Al primero lo protagonizaron Coronel Cornejo y Atlético Ferro y ganó Cornejo por 1 a 0. Al segundo encuentro del grupo lo disputaron Independiente de Hipólito Yrigoyen y Sportivo Embarcación. El duelo finalizó 2 a 1 a favor del Diablo. Por otro lado, en la Zona 2 hubo tres partidos. En primera instancia, Río Dorado le ganó por 3 a 2 a Deportivo YPF. Luego, Hispano Argentino derrotó por 2 a 1 a El Galpón y finalmente, Normal Rosarino venció 2 a 1 a Barrio Obrero.

A su vez, en la Zona 3, también hubo dos compromisos. En este contexto, Rivadavía le ganó a Tránsito Chacabuco por 1 a 0 y Olimpia Oriental goleó a Huaytiquina 3 a 0. En la Zona 4 se encuentran los clubes capitalinos que quieren seguir su camino al título. Villa San Antonio sorprendió a Unión Güemes de visitante y los de Olarte ganaron 2 a 1. Por otro lado, Pellegrini derrotó a Gimnasia y Tiro por la mínima diferencia, aunque el Albo tiene noventa minutos por delante para tratar de revertir la situación.

Copa Salta, segunda fase – Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Los partidos de vuelta

La organización de la Copa Salta dio a conocer cuándo y dónde se jugarán todos los compromisos de vuelta de la segunda fase. Según consignaron, todos los compromisos se llevarán adelante este miércoles. En la Zona 1, Independiente de Hipólito Yrigoyen visitará a Sportivo Embarcación a las 16.30, mientras que Atlético Ferro recibirá a Cornejo a las 21.30. Asimismo, en la Zona 2, Normal Rosario se presentará de local ante Barrio Obrero a partir de las 16.30; Deportivo YPF y Río Dorado se medirán a las 17 y El Galpón será local ante Hispano Argentino desde las 21.30.

La acción continuará en la Zona 3, donde Olimpia Oriental recibirá a Unión Huaytiquina a partir de las 16.15 y luego, el duelo entre Tránsito Chacabuco y Rivadavia comenzará a las 17. En cuanto a la Zona 4, donde se desempeñan los capitalinos, también están confirmados los pleitosde vuelta. Gimnasia y Tiro recibirá a Pellegrini a las 16.30, con la ilusión de dar vuelta la serie y clasificar a la tercera fase. Posteriormente, a partir de las 21.30, Villa San Antonio se medirán con Unión Güemes, a quien la Villa venció por 2 a 1 en el primer mano a mano entre ambos.

La Copa Salta entró en un momento de definiciones y el condimento especial en todos los encuentros es que aquel que pierda «quedará eliminado». En este contexto, el Gobierno de la Provincia otorga premios en dinero en efectivo para aquellos que vayan pasando de ronda. En caso de llegar a la final, el ganador obtendrá 300 mil pesos, mientras que el subcampeón se llevará 150 mil pesos. El otro incentivo para los clubes salteños es que se pone en juego una plaza en el Torneo Regional Federal Amateur del año que viene.

¿Que pasa si Gimnasia se consagra campeón de la Copa Salta?

Según estipula el reglamento, el ganador de la Copa Salta clasificará al Torneo Regional Federal Amateur 2020. Sin embargo, el Consejo Federal de Fútbol confirmó que la plaza es intransferible, por lo tanto debe consagrarse campeón cualquiera de los clubes que no tengan asegurada su participación en el certamen federal. Al haber descendido del Federal A, el Albo tiene asegurada su participación en el certamen federal, por lo tanto si Gimnasia se queda con la Copa Salta, no habrá un nuevo representante de la provincia en Federal Amateur.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina