Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Gimnasia eliminado de la Copa Salta: conocé cómo sigue la tercera ronda

El Albo cayó ante Pellegini y se despidió del torneo

Pellegrini - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Entre los partidos más atractivos de la segunda fase de la Copa Salta, Pellegrini y Gimnasia y Tiro protagonizaron uno de ellos. El Adoquinero sorprendió al Albo en el Gigante del Norte y el equipo de Carlos Castilla quedó eliminado. Pellegrini ganó 3 a 2 en la vuelta y clasificó a la tercera ronda. Lo mismo hizo San Antonio, quien no tuvo piedad con Unión Güemes y lo goleó por 7 a 2. La Villa cosechó un global de 9 a 2 se metió en la siguiente instancia. Son nueve los equipos clasificados y la organización de la Copa Salta dio a conocer cómo continuará el torneo.

Pellegrini es cosa seria

El Adoquinero dejó en el camino a los tres grandes: Juventud Antoniana, Central Norte y Gimnasia y Tiro respectivamente. En la segunda fase de la Copa Salta, Pellegrini eliminó al Albo de manera contundente y se transformó automáticamente en candidato al título. Los conducidos por Carlos Castilla comenzaron ganando, pero los de Palmeritas reaccionaron y dieron vuelta las acciones. Luego, el equipo de Pablo Moncholi se acomodó y consiguió un importante triunfo que lo depositó en la tercera ronda del certamen.

A la apertura del marcador la anotó Ezequiel Giménez a los veinte minutos de la primear parte. Posteriormente, mientras transcurrían treinta y nueve del primer tiempo, Julián López marcó la igualdad para el Adoquinero. La etapa inicial fue sumamente pareja, pero Pellegrini iba a encontrar una buena diferencia en la segunda mitad. Apenas se jugaban siete del complemento y Fabricio Rojas puso el 2 a 1 para el visitante de penal. El duelo se tornó de ida y vuelta, hasta que a los treinta y cuatro, Alejandro Taborda anotó el 3 a 1 para los de Moncholi. Finalmente, Juan Pablo Pereyra puso el 3 a 2 definitivo, en el último suspiro del partido.

Copa Salta – Fuente: Sitio oficial Gobierno de la Provincia de Salta
Copa Salta – Fuente: Sitio oficial Gobierno de la Provincia de Salta

San Antonio vapuleó a Unión Güemes

La Villa se floreó ante un débil equipo que tenía que hacer el esfuerzo para dar vuelta el resultado adverso que obtuvo en la ida. San Antonio no tuvo piedad de Unión Güemes y lo vapuleó en el marcador final con un global de 9 a 3. Los jugadores de Raúl Olarte estuvieron con todas las luces durante el encuentro y golearon por 7 a 2 y se clasificó a la tercera fase de la Copa Salta. Mauricio Hoyos fue el autor de cuatro tantos, mientras que cerraron la goleada a favor de la Villa: Marcos Navarro, Efraín Lastero y Oscar Domínguez.

Los otros resultados de la segunda fase

En la Zona 1, Coronel Cornejo y Atlético Ferro no se sacaron ventajas en la vuelt y el primero se clasificó, tras haber ganado en la ida por 1 a 0. Por otro lado, Independiente de Hipólito Yrigoyen venció 1 a 0 a Sportivo Embarcación y se clasificó con un global de 3 a 1. En el marco de la Zona 2, Río Dorado y Deportivo YPF igualaron sin emociones, pero Río Dorado se adjudicó la clasificación por habar conseguido la victoria en la ida por 3 a 2. Asimismo Hispano Argentino se metió en la tercera fase, luego de derrotar a El Galpón por 2 a 1 en la vuelta y conseguir idéntico resultado en la ida. En el mismo grupo, Barrio Obrero le ganó 2 a 0 a Normal Rosario y también clasificó a la siguiente instancia.

Luego, en la Zona 3, Rivadavia y Chacabuco empataron 1 a 1, pero el primero de ellos clasificó tras ganar en la ida por 1 a 0. Unión Huaytiquina le ganó 2 a 0 a Olimpia Oriental, pero no le alcanzó, ya que Olimpia obtuvo la victoria en la ida por 3 a 0. Finalmente, en la zona de los capitalinos clasificaron Pellegrini y Villa San Antonio. El Adoquinero le ganó 3 a 2 a Gimnasia y Tiro, mientras que la Villa derrotó por 7 a 2 a Unión Güemes en el estadio Padre Ernesto Martearena.

¿Cómo se juega la tercera fase?

Coronel Cornejo, Independiente de Hipólito Yrigoyen, Río Dorado, Hispano Argentino, Barrio Obrero, Rivadavia, Olimpia Oriental, San Antonio y Pellegrini son los nueve clasificados a la tercera ronda de la Copa Salta. En esta instancia, la organización del certamen hará un sorteo para conformar las llaves de la misma ronda. Igualmente, dos de ellos tendrán que disputar un encuentro para ocupar un lugar en los cuartos de final de la Copa Salta y luego de ese duelo, recién se jugará la tercera fase.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina