Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

La austeridad de Gimnasia y Tiro: «apelamos a fortalecer este grupo para el Regional»

Así lo explicó el presidente, Marcelo Mentesana

Gimnasia y Tiro - Fuente: Twitter oficial Gimnasia y Tiro

SALTA (Redacción) – Por el momento, en calle Vicente López prefieren ser cautos con respecto al presente del equipo. Gimnasia y Tiro tiene un nivel irregular en el anual y quedó eliminado de la Copa Salta en manos de Pellegrini. Sin embargo, el presidente del Albo, Marcelo Mentesana, explicó que quieren «fortalecer a este grupo para el Torneo Regional Federal Amateur».

Austeridad en el Albo

La crisis económica a nivel nacional también se siente en los clubes que están en las categorías más bajas del fútbol argentino. Gimnasia y Tiro es uno de ellos y sus dirigentes optaron por un presupuesto acotado en la última edición del Federal A. En aquel momento, en el Albo no hicieron grandes contrataciones y el equipo finalmente se fue al descenso.

En este contexto, la comisión directiva encabezada por Marcelo Mentesana espera puntualizar sobre un proyecto en el cual los juveniles tengan protagonismo. En una entrevista que brindó el titular de la institución en el programa radial Equipo 10 explicó cuál será el camino a seguir en el futuro próximo.

«Hay que fortalecer este grupo»

Pese a la irregularidad del plantel que busca dar el batacazo en el anual, el presidente de Gimnasia y Tiro quiere trabajar con esta base de jugadores. «Uno no puede hipotecar el club por ser ambicioso. La realidad es esta y apelamos a fortalecer este grupo para enfrentar el regional», agregó el mandamás.

La comisión directiva encabeza por Mentesana hizo el mismo movimiento en el Federal A 2018/19 y tuvo malos resultados. Asimismo, parece que avanzarán en el mismo camino para el Torneo Regional Federal 2020, donde «no sumarían a refuerzos de jerarquía». Sin embargo, el camino de vuelta al Federal A será muy complicado y además de jóvenes, el Albo necesitará experiencia.

Estadísticas del Gimnasia en el anual

El equipo de Carlos Castilla se encuentra en la octava posición de la tabla con veintitrés unidades. Gimnasia tuvo algunos partidos buenos, pero no logró mantener ese nivel y tampoco pudo prenderse en la pelea por los primeros lugares. Los de calle Vicente López no encontraron una regularidad, pero alcanzaron la clasificación a los play offs.

Copa Salta

Por otro lado, en el campeonato que organiza el Gobierno de la Provincia al Albo le iba bien, hasta que se encontró con Pellegrini. El Adoquinero despachó del torneo a Juventud, Central y Gimnasia. En una llave sumamente peleada correspondiente a la segunda fase, Gimnasia perdió por 4 a 2 y quedó eliminado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina