Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Gimnasia y Tiro al Federal A: el festejo de los hinchas, la emoción del DT y lo que le espera en pocos días

Gimnasia y Tiro venció a Fontana por 2 a 0 y confirmó el soñado ascenso al Federal A que empieza en pocos días.

SALTA (Redacción) – Este domingo Gimnasia y Tiro ganó la final del Torneo Regional Federal por 2 a 0 frente a Deportivo Fontana, de Chaco, y se selló su vuelta al Federal A. En una jornada histórica para el Albo, cientos de hinchas coparon las calles de Salta para celebrar la hazaña. El equipo de Sergio Maza, que diputó el encuentro en Santiago del Estero, regresará este lunes a la Provincia. Pero ya debe empezar prepararse para el próximo desafío que empieza en menos de un mes.

Como se mencionó, ante el soñado ascenso que lograron cientos de hinchas se concentraron en la plaza 9 de Julio para celebrar la vuelta al Federal A luego de tres años. Personas de todas las edades salieron a festejar en las calles el triunfo del Albo y realizando una vuelta olímpica. También hubo fuegos artificiales. Cabe recordar que en el marco de la pandemia, el equipo disputó el Regional sin público en las tribunas.

Tras el pitazo final en el estadio Arturo Miranda y con la victoria cerrada, los jugadores y todo el cuerpo técnico se abrazaron y festejaron hasta la emoción el ascenso. «Hoy por fin le pude devolver a este club todo lo que me dio. Yo como jugador no le pude dar nada, y hoy le pude devolver algo de todo lo que me dio durante toda mi infancia», expresó el técnico Maza a los medios. Luego, en las redes sociales se vieron videos de la euforia que se vivió en el vestuario del equipo.

Sergio Maza, DT de Gimnasia y Tiro

Lo que le espera a Gimnasia y Tiro tras el ascenso

Por otra parte, debemos mencionar los otros equipos que ganaron el Torneo Regional Federal además de Gimnasia y Tiro. También este domingo, Racing de Nueva Italia, de Córdoba venció 2 a 1 Ben Hur en la final del Centro vs. Litoral Sur. Luego, Independiente de Chivilcoy derrotó por 2-0 a FADEP de Mendoza y regresó a la tercera categoría. Y el Club Ciudad de Bolívar, que venció por 3-0 a Independiente de Neuquén, logró su primer ascenso al Federal A.

A pesar de la emoción del objetivo logrado, Gimnasia y Tiro ya debe pensar que su próximo desafío arrancará el próximo 28 de marzo. Si bien esta fecha se seleccionó con el objetivo que los equipos ascendidos tengan un mes de preparación, es un plazo muy corto. En tanto, el certamen, con 32 equipos, se extenderá hasta noviembre. Cabe aclarar que no habrá parate por la Copa América que se disputará entre junio y julio en Argentina y Colombia.

Están los equipos pero no el formato del torneo

Por último, todavía no está definido entre los dirigentes el formato del torneo Faderal A. algunos prefieren seguir con el esquema anterior con los equipos divididos en dos zonas: norte y sur. Pero, otros por cuestiones económicas, prefieren dividir a los participantes en tres o cuatro zonas para evitar los viajes. Todas estas cuestiones se definirán la próxima semana.

Los equipos que participarán del Federal A 2021:
Boca Unidos (Corrientes), Central Norte (Salta), Chaco For Ever, Cipolletti, Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi), Camioneros, Crucero del Norte (Garupá, Misiones), Ciudad de Bolivar (Buenos Aires), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Defensores de Pronunciamiento (Entre Rios), Deportivo Madryn, Douglas Haig (Pergamino), Ferro Carril Oeste (General Pico, La Pampa), Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay), Gimnasia y Tiro (Salta), Huracán Las Heras (Mendoza),Independiente (Chivilcoy), Juventud Unida Universitario (San Luis), Juventud Unida (Gualeguaychú), Olimpo (Bahia Blanca), Racing (Córdoba), Sportivo General San Martín (Formosa), Sansinena (General Cerri), Sarmiento (Chaco), Sol de Mayo (Viedma), Sportivo Belgrano (San Francisco), Sportivo Desamparados (San Juan), Sportivo Estudiantes (San Luis), Sportivo Peñarol (Chimbas, San Juan), Sportivo Las Parejas Unión (Sunchales), Villa Mitre (Bahia Blanca).

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina