Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

Confirmaron las zonas del Regional Amateur: Juventud y Gimnasia en grupos diferentes

El Consejo Federal realizará el sorteo del fixture en los próximos días.

Logo Gimnacia y Tiro - Juventud Antoniana
Logo Gimnacia y Tiro - Juventud Antoniana

 SALTA (Redacción) – Luego de un año para el olvido, tanto para albos como para santos, ambos equipos se preparan para intentar retornar al Federal A. Para eso, los dos grandes deberán conseguir el ascenso pero solo hay un lugar y se lo quedará el ganador del Torneo Regional Federal Amateur. En este sentido, dieron a conocer las diferentes zonas de la primera etapa y la sorpresa es que Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro estarán en grupos diferentes.

El descenso de los salteños marcó el 2019, porque Juventud y Gimnasia cayeron a la categoría más baja del fútbol argentino, luego de un triangular que se jugó en Córdoba y en el cual San Martín de Formosa salió vencedor. Sin embargo, en este año las ilusiones se renovaron y en la Lerma, como también en la Vicente López esperan volver lo antes posibles a la tercera división. El camino no será fácil, teniendo en cuenta que para lograrlo ambos deben transitar un duro camino en el Torneo Regional Federal Amateur.

El Consejo Federal confirmó  las zonas

En los últimos días, el ente que se encarga de la organización del certamen dio a conocer el mapa de las diferentes zonas que componen el campeonato. Lo sorprendente de la novedad es que Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro estarán en grupos separados. Igualmente, los encuentros de la primera ronda del torneo prometen ser sumamente atractivos, teniendo en cuenta que todos parecen tener un nivel similar y el denominador común es que los salteños tienen, en su mayoría, jugadores de la zona.

El grupo del Santo

Juventud Antoniana integra una zona con otros tres clubes. El primero de ellos es Peñarol, también representante de la Liga Salteña de Fútbol, mientras que los otros dos son: Deportivo La Merced de Cerrillos y San Carlos de Cafayate. El equipo que dirige Adrián Cuadrado se encuentra transitando por la parte más exigente de la pretemporada y el DT optó por preparar físicamente a sus jugadores en el hotel de la Liga Salteña.

La zona del Albo

Gimnasia y Tiro también está dentro de un grupo de cuatro equipos. El Albo se medirá en la primera ronda contra Villa San Antonio, Redes de la Patria de El Bordo y Juventud Unida de Trancas (Rosario de la Frontera. En el mercado de pases, el equipo de calle Vicente López hizo una de las contrataciones más resonantes al incorporar a su plantel al defensor, Juan Pablo Cárdenas, quien durante el año pasado fue referente de Juventud Antoniana.

Los otros equipos salteños en el Federal Amateur

En la Región Norte del campeonato hay más equipo locales que también quieren protagonismo durante la temporada que se avecina. En uno de los grupos estarán: Unión Madederos de Tartagal; Deportivo Tabacal; Sportivo Alberdi de San Martín y finalmente un club jujeño, Monterrico de San Vicente. La otra zona está compuesta por: Deportivo YPF de Joaquín V. González; Río Dorado de Apolinario Saravia y Deportivo El Galpón. Por otra parte, a Michel de San José de Metán lo ubicaron en una zona compuesta por planteles de Tucumán: Sportivo Guzmán y Llorens de Concepción.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina