Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

DEPORTES

Juventud Antoniana: «hay muchos problemas pero también hay muchas satisfacciones»

El presidente del Club Juventud Antoniana asegura que no tienen recaudación para hacerle frente al torneo.

SALTA (Redacción) – A medida las flexibilizaciones cobran valor y ganan terreno en la provincia, el fútbol también ve con buenos ojos el corto plazo. En este sentido, Gustavo Klix presidente de Juventud Antoniana, dialogó con Salta 4400 y dio cuenta de las expectativas y los desafíos del equipo para el próximo torneo que se avecina. El mismo está previsto en un principio para el 29 de noviembre.

“La verdad que se hizo larga la espera, fueron casi 8 meses de que se suspendió el campeonato y muy ilusionados, con muchas ganas, mucho optimismo mantuvimos todo el esquipo del torneo anterior salvo los chicos que se fueron a otros clubes. Después, lo reforzamos con los jugadores que hoy estamos presentado así que contento, ilusionado, trabajando mucho”, explicó Klix.

En este sentido, aseguró que se encuentra en una etapa de ajustar muchos detalles contrataciones, presupuestos, logísticas. “Al margen de eso con muchas ganas de que empiece y que Juventud sea protagonista como lo soñamos”, subrayó el mismo. A su vez, insistió en “la capacidad, las ganas, la pasión de la dirigencia del hincha de reinventarnos, de ser optimista y de llegar al inicio del torneo de la mejor manera posible”.

Una recaudación nula en el marco de un torneo que se reactiva

Consultado al respecto de los obstáculos que perciben como club señaló que son los propios de la vida. “Siempre en juventud se magnifica todo, es una institución muy grande donde hay muchos problemas pero también hay muchas satisfacciones”,  agregó.  De hecho, lamentó que por la pandemia ser cortase el buen desempeño que venía dando el plantel. “Fue volver a empezar, la incertidumbre de no saber cuándo volvía el futbol y ahora armar un presupuesto sin contar con recaudación”, comentó.

En relación a lo económico que involucra al torneo, aseguró que “en la subcomisión de fútbol varios integrantes vamos a hacer un aporte personal para tener una base, después gestionado en diversos lugares también”. Es el caso de los sponsors, televisación y otro tipo de rubros que permiten armar un presupuesto importante. “No pienso hacer ninguna locura”, advirtió.

Asimismo, manifestó que cuenta con buena predisposición y entrenamiento de parte de los jugadores, quienes comprendieron la complejidad del contexto. Lo mismo refirió en cuanto a los hinchas. Si bien confirmó que se sugirió pedirle un aporte a los hinchas, Klix fue contundente al respecto. Al hincha y socio de juventud solo palabras de agradecimientos, después que nazca de cada uno la manera de cómo pueden colaborar”, indicó.

Así las cosas, el plantel se prepara para cumplir el sueño interno en cuanto al torneo que se aproxima. “Es nuestra casa, nuestro templo como digo y creo que el piso hizo un trabajo importante, un esfuerzo grande de un grupo de dirigentes desde hace un tiempo”, recordó. Por ello, insistió en que “hoy está en óptimas condiciones y al ser además sin público no veo porque no poder jugar en nuestra cancha”.

Klix ¿renueva su mandato?

Al preguntársele sobre la asamblea prevista para el 18 de diciembre, manifestó que ésta es la fecha en la que expira su mandato, al tiempo que señaló que hay que ver que pasará después con personería jurídica. “Pero ahora todo mi esfuerzo y energía concentrado en la dirigencia para acompañar este proceso deportivo en este nuevo equipo, torneo que se avecina y después habrá tiempo para la política deportiva”, aclaró.

En esta línea, Klix no confirmó si será candidato nuevamente. “Te mentiría si te digo que ganas no tengo, fue un proceso de dos años intensos, complicados pero satisfactorios. Creo que se han logrado muchas cosas. Acomodar el club sobre todo, faltan muchísimo más por hacer. Juventud te exige día a día pero llegado el momento lo analizaremos”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina