Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Lucas Nallim

GIMNASIA Y TIRO

Lucas Nallim: el futbolista salteño que en plena pandemia firmó su primer contrato AFA

El joven futbolista salteño contó a Salta4400 los detalles de su primer contrato en AFA y cuáles son sus objetivos

SALTA (Redacción) – Lucas Nallim es un jugador salteño surgido en Gimnasia y Tiro que en plena pandemia de COVID-19 firmará su primer contrato AFA en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En diálogo exclusivo con Salta4400, el joven describió: «Fue una noticia hermosa, que todo futbolista anhela». Luego, sobre la vuelta a la actividad contó: «Uno siempre quiere entrenar. Fue duro por los 5 meses que estuvimos parados. Porque uno en casa no entrena al mismo nivel que en el club».

Sus comienzos y el paso a Jujuy

En primer lugar, Lucas Nallim contó a este medio sus comienzo en el fútbol. «Mi llegada a Gimnasia y Tiro Federal fue cuando tenía 13 años. Llegué a la séptima división, hice inferiores, local hasta primera que hice un par de pretemporada pero nunca pude debutar». Allí completó: «La llegada al lobo Jujeño fue durante el partido de regional, dimos vuelta a un partidazo de 6 a 3. Me llamaron, me dijeron que me querían y nunca lo dudé»

Luego, se le consultó por la firma de su primer contrato AFA en Ginmasia de Jujuy: «Fue una noticia hermosa, que todo futbolista anhela. Le puse ganas y aquí estamos». «Mi posición natural es volante por izquierda pero si me hacen jugar de lo que sea, yo jugaré, porque yo lo que quiero es jugar», explicó sobre sus ganas de incorporarse al primer equipo. «Los coordinadores fueron los que más presión pusieron para que yo firme contrato. La duración es hasta diciembre del 2022», detalló Salta4400.

Lucas Nallim

Entrenamientos en pandemia: protocolos y testeos

Sobre el retorno a los entrenamientos, el futbolista describió: «Hermoso. Uno siempre quiere entrenar. El tema de protocolos, nos hicieron un testeo rápido, que nos «pincharon» el dedo y nos dieron el resultado». En este sentido, reveló: «Uno siempre se cuida, pero yo estaba tranquilo que me iba a dar negativo. Me cuidé siempre, no anduve por cualquier lado.A mis compañeros querían que les de negativo, y tuvimos uno positivo que de estuvo que aislar dos semanas».

«Los entrenamientos son de hora o hora y media. Somos 7 jugadores, así que hay 3  o 4 grupos en diferentes horarios. Se va cambiando los lugares», precisó Nallim. Allí se le preguntó su opinión sobre esta modalidad: «La verdad que no queda otra, hay que adaptarse y entrenar. Supuestamente se volvía ahora a fines de octubre pero uno nunca sabe con el tema de la pandemia».

En tanto, expresó: «Yo ya este mes cobre el sueldo. Mi familia está orgullosa, porque es una noticia hermosa está posibilidad. Mi mellizo tiene que seguir y se le va a dar en su momento». «Yo ahora estoy viviendo con un compañero. Me acostumbré fácil pero si se extraña a la familia», agregó. Sobre sus sensaciones porque deben esperar para el retorno al Federal A, concluyó: «Es algo feo que no puedan jugar este año. Estaban jugando bien, goleando. Habrá que esperar y seguir entrenando».

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina