Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

GIMNASIA Y TIRO

El presidente de Gimnasia y Tiro sobre el regreso de la Liga: «Hay muchos detalles por ver»

Explicó que será difícil aplicar el protocolo en la provincia de Salta.

Gimnasia y Tiro

SALTA (Redacción) – Luego de varios idas y vueltas, la Asociación de Fútbol Argentino(AFA) autorizó el retorno a los entrenamientos de los clubes del interior bajo un estricto protocolo. Ante ello, Salta 4400, dialogó de forma exclusiva con el presidente de la subcomisión de fútbol de Gimnasia y Tiro, Sergio Plaza, para preguntarle sobre la situación en la que se encuentra el club y cómo serán las actividades de la institución a partir del próximo 7 de septiembre.

Durante la entrevista, el presidente sostuvo que el club tiene la intención de jugar, por lo que ya piensan en el retorno a los entrenamientos. «Esta semana nos juntamos con el cuerpo técnico para diagramar y hacer los entrenamientos, y con las subcomisiones y dirigentes que restan para armar», explicó. Además, declaró que todavía no saben cuál será el formato ni cuándo comenzará el campeonato, pero ya piensan en el presupuesto para tener en cuenta los gastos que tendrán.

Por otro lado, manifestó que los puntos del protocolo para el regreso a los entrenamientos se hará difícil aplicarlo en Salta. «Va a estar complicado en varios aspectos, vamos a ir solucionando de uno en uno de acuerdo a cómo se vayan dando», señaló. A su vez, sostuvo que el tema de los entrenamientos está solucionada, ya que el club cuenta con un predio en Limache. «hay un montón de canchas que podemos dividir horarios y jugadores por cancha», explicó.


Las complicaciones

Plaza señaló que la complicación más grande tiene que ver con el comienzo del torneo. Esto se debe a que no depende solo del club, sino también de la situación epidemiológica por la que atraviesen las otras provincias. «Lo que si hay que resolver es si arranca el torneo, cuál es la situación en las otras provincias, cómo va a hacer el equipo que tenga que venir a Salta a jugar. Hay muchos detalles por ver», aseveró.

Para finalizar, adelantó que la reunión entre la comisión directiva, el cuerpo técnico y algunos representante de jugadores se llevará a cabo el miércoles. Por otro lado, señaló que el encuentro con los jugadores podría desarrollarse antes del fin de semana. Durante esas reuniones, analizarán el retorno a la liga, cómo diagramarán las actividades y sostuvo que Gimnasia y Tiro participará en todos los torneos que se organice este año.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina