Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
juventud antoniana
El retorno de Juventud Antoniana.

DEPORTES

Juventud Antoniana se prepara para el torneo pronosticado para fines de noviembre: aseguran que tienen «hambre de gloria»

El presidente del club, Gustavo Klix, dio detalles del armado del equipo previsto para salir a la cancha el 29 de noviembre.

SALTA (Redacción) – A medida las flexibilizaciones cobran valor y ganan terreno en la provincia, el fútbol también ve con buenos ojos el corto plazo. En este sentido, Gustavo Klix presidente de Juventud Antoniana, se expresó en  conferencia junto a parte del plantel del club Juventud Antoniana. Precisamente, dio cuenta del armado del equipo para el próximo torneo que se avecina previsto en un principio para el 29 de noviembre.

En esta línea, comentó que la fecha la  fijó el Consejo y por ella crecen las expectativas después de un párate de casi 8 meses. “Tenemos la satisfacción de poder volver a ver a nuestro querido club peleando y luchando por esa ilusión obsesiva casi que se ha transformado, que es la de ascender y volver lo antes posible al federal A”, adelantó Klix.

El presidente recordó el último partido que tuvo lugar el  15 de marzo, cuando Juventud clasificó como puntero en su zona, ganando 5 partidos, empatando 1. Tras ello, comenzó la segunda etapa con un triunfo 3 a 1 enfrentando a  San Antonio, que fue a puertas cerradas. Luego, el cierre rotundo. “Obviamente que fue un golpe duro, no solo en lo económico, sino más importante en ese momento fue lo deportivo”, lamentó el mismo.

A su vez, lamentó lo sucedido ya que “el equipo venia demostrando, que estaba alcanzando el ritmo que tantos hinchas, dirigentes, cuerpo técnico esperábamos del equipo. Eso quedo atrás”. Sin embargo, tras la tormenta sale el Sol y el club fue uno de los primeros en confirmar la participación en el torneo que se avecina a pesar de que la propuesta era de carácter “optativa”.

Conferencia de prensa del club Juventud Antoniana

«Mientras más obstáculos aparecen, Juventud redobla los esfuerzos»

“Había que analizar muchas cuestiones, lo económico, logística, pre temporada, refuerzos, el jugar sin público que para todas las instituciones es complicada. Pero, en juventud tenemos la fortuna que nos acompaña siempre en gran número el hincha. Pero mientras más obstáculos aparecen, Juventud más se agranda, se reinventa, redobla los esfuerzos, el trabajo; en este caso dirigencial”, aseguró Klix.

Asimismo, aseguró que se mantuvo el cuerpo técnico y prácticamente todo el equipo que venía jugando, a excepción de los 6 o 7 jugadores que debido al párate, siguieron sus carreras en otros clubes. “No le íbamos a cortar la oportunidad de hacerlo. Pero, sin dudas, influyo mucho en la columna vertebral de este proyecto y proceso”, indicó el mismo.

Si bien se mostraron esperanzados por lo que se aproxima, aclaró que lo hacen bajo la lógica de “un presupuesto muy pensado”. “Hemos podido o estamos generando, los recursos para no cometer locuras y  dentro de ese panorama tratar de reforzar de la mejor manera.  Un estudio minucioso que ha hecho el cuerpo técnico con Adrián Cuadrado de cara a uno de ellos”, adelantó.

Con la ilusión del ascenso

Paralelamente, se refirió a los balances del club. “Económicamente entendieron la situación, la cual los dirigentes estamos agradecidos, no solo con los chicos que vinieron, sino también con los que se renovó. Prácticamente en una hora pudimos arreglar con todo y eso habla que más allá del arreglo o contrato privado con cada uno, es las ganas que tenían de continuar y de creer en esta ilusión del ascenso”, comentó con orgullo.

Así las cosas, se mostraron contentos por la buena predisposición “por tener ese hambre de gloria que todos anhelamos en Juventud”. Por ello, ahora se encuentran a la espera de lo que va a ser el fixture. stos días el consejo lo hará oficial, si es por zona primero, si es directamente por play off, sea cual fuese el motivo, Juventud está preparándose para eso”, advirtió.

De hecho, trabajan en doble turno, una pre temporada dura con las ansias y hambre de gloria de poder ascender.

El plantel confirmado

Matías Iglesias (volante central) con paso en algún momento por Juventud. El arquero Matías Llanos que viene de Talleres de Perico; Poro Domínguez que vuelve a su casa, un chico con mucha experiencia; Hernán Vargas (volante ofensivo, delantero) que estuvo en Central Norte; Nelson Gasilba (delantero); Hernán Echalar que todavía se encuentra en Chile pero en las próximas semanas regresa. Finalmente,  Emiliano Belfiore (marcador central, 1.90 m) de 25 años con último paso San Sinela.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina