Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

El sueño de los hinchas de Juventud Antoniana que reveló el presidente Gustavo Klix

Gustavo Klix dialogó con SALTA4400 en el día histórico que recibieron el predio de la calle Catamarca

Juventud Antoniana
Gustavo Klix

SALTA (Redacción) – En el marco de un día histórico para Juventud Antoniana, el presidente Gustavo Klix dialogó en exclusiva con SALTA4400 y reveló el sueño que desvela a los hinchas del club. Este martes se hizo oficial el traspaso del predio de la calle Catarmarca y el dirigente reconoció la emoción que generó el momento. «A mí siempre me cuesta esconder las emociones, pero hemos anhelado tanto como comisión directiva, como club, todos, 60 años casi para llegar a esto», describió.

«Fue duro, difícil pero con estas cosas veo que la justicia sigue existiendo, sobre todo con instituciones que tanto anhelaban, deseaban y hoy ya está. Se termina una larga lucha y volvimos a recuperar parte de la historia de Juventud Antoniana«, señaló Klix ente este medio. Del mismo modo, consideró: «En lo personal y como cada hincha de juventud a lo largo y ancho del país, un día de goce interno».

Por otra parte, sobre el estado del predio ubicado en la calle Catamarca, este medio apuntó que todavía tiene muchos autos y motos. «Sí, lo había hablado con la señora intendenta, va a haber un tiempo prudencial», explicó el presidente. Allí completó: «La voluntad de la gente de juventud que sabemos no, de un día para el otro se puede reubicar. Pero lo importante es esto, la reglamentación, los papeles y saber que para el resto de la vida esto va a ser de Juventud«.

El destino del predio ¿cuál es la idea principal?

«No hay muchos secretos. Después habrá que definir en asamblea con los socios cual es el destino, cual es el plan que mayor se adapta», apuntó. Y en la misma línea se explayó: «Hay distintas generaciones y sentimientos en juventud, el fanatismo que hay. Y todos en el fondo creo que queremos lo mismo: la refundación. Un lugar de pertenencia y después en las obras, que uno sueña con un polideportivo, un salón de eventos para socios, pileta de natación, quincho, un montón de cosas». «Hay que analizar bien», advirtió.

Al consultarle por las dimensiones tiene el predio, Kilx apuntó que son 8600 metros y destacó: «Un espacio importante. Colindante a nuestro templo, más que eso no podemos pedir». Luego, se le preguntó por los socios que indican que en algún momento se pensó en hacer un túnel y si es posible. «Sí, también hay muchos socios, hinchas que me planteen y tienen la idea de que en algún momento unirlos. Se va a analizar todo. Ya estamos  recibiendo carpetas de distintos hinchas, socios que quieren aportar sus ideas. Vamos a analizar y por qué no pensar algo estético para la ciudad y que pueda ser bien utilizado por Juventud».

Sobre el torneo regional federal amateur

«Ojalá, lo he manifestado siempre mi voluntad y la de juventud de participar», apuntó sobre la competición. «Tenemos la obsesión del ascenso, por lo menos intentarlo, habíamos iniciado ya el torneo anual. Estamos en conversaciones permanentes con jugadores, cuerpo técnico con la idea que esto se va a reiniciar», destacó. Luego reveló: «Tal es así que el 7 de septiembre podrían volver los entrenamientos. Hay que ver la fecha oficial para el regional, se hablaba a fines de octubre y juventud quiere llegar, sin sorpresas, con el plantel listo».

Objetivo: inferiores

Además, se le preguntó a Klix por la partida de Cristian Chavarria a México.»Cristian, Mauro, jugadores claves, piezas fundamentales de la estructura del equipo. Pero la vida es eso, no les podemos cortar la carrera, ojalá les vaya bárbaro en sus nuevos destinos, ojalá que en algún momento vuelvan porque son chicos del club», señaló. «Pero que no suene mal, pero aquí nadie es imprescindible, el club es de todos. Los vamos a reforzar y vamos a buscar jugadores parecidos a ellos y después seguir con la misma base, estructura y ascensos», completó.

Finalmente, reveló: «Mi objetivo que realmente es fortalecer las inferiores no solo de lo futbolístico, sino también la parte pedagógica, muchas veces alimentaria. Informar, acompañar a los chicos en ese proceso tan difícil que es la adolescencia y pre adolescencia y de esa manera tener personas formadas en muchos aspectos y ojala también en lo futbolístico». «Es un proceso que no es fácil, pero va a fortalecer a las divisiones inferiores para que queden esas bases sólidas para que el día de mañana la primera este compuesta en su mayoría por jugadores del club», cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina