Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

JUVENTUD ANTONIANA

Juventud Antoniana buscará una «refundación» con el predio de la calle Catamarca

La institución celebrará una jornada histórica el martes cuando se haga oficial la entrega del predio de Catamarca

Juventud Antoniana
Juventud Antoniana

SALTA (Redacción) – Este viernes anticiparon la fecha de la donación municipal de los terrenos de la calle Catamarca para beneficio del Centro Juventud Antoniana. La medida la sancionó el Concejo Deliberante de Salta sobre los predios ubicados frente al estadio Fray Honorato Pistoia. Así dictaron el fin de una historia de sesenta años con idas y vueltas. Este traspaso es gratuito y se llevará a cabo el próximo martes, pero tendrá condiciones a cumplir por el club. «Se recupera un espacio que será el punto de partida para el crecimiento institucional que tanto anhelamos la gran familia antoniana», celebraron.

El día histórico para hinchas, socios y dirigentes

«El inicio de una nueva etapa, listos para la refundación», describieron desde las redes sociales de Juventud Antoniana sobre el suceso de la próxima semana. Con el mismo tono celebraron que se trata de «un día histórico para hinchas, socios y dirigentes del Centro Juventud Antoniana y para toda la comunidad salteña». Cabe recordar que los terrenos habían sido cedidos a la institución en el año 1962, con la condición de que el club realizara diversas obras. Como no se cumplieron las obligaciones pautadas, los predios volvieron a manos del Municipio de Salta en 1978.

Por otro lado, en el 2017 los inmuebles fueron donados nuevamente pero esa entrega nunca se concretó de forma oficial. Ahora, con la normativa aprobada por el Concejo se hace efectivo pero también establece los nuevos cargos que tendrá que cumplir la institución. Ya que para seguir en un plazo no mayor a los diez años deberá construir instalaciones deportivas y sociales en los terrenos. Como bien anticipó SALTA4400, esta cesión será únicamente con fines de uso institucional, deportivo, cultural y social.

En tanto, se estableció un plazo de treinta días para que el Ejecutivo de la Ciudad haga efectiva la entrega de los terrenos. Pero como se mencionó, se llevará adelante este martes 25 de agosto. «A las 17:30 horas se realizará el acto de la firma del decreto, de entrega de la llave y documentación referida al Predio de la Catamarca», informó el club. Será por conferencia virtual a través de zoom. Sin embargo, tendrán la presencia de la intendenta Bettina Romero y el presidente del Centro Juventud Antoniana, Gustavo Klix.

Prohibida la venta

Finalmente, podemos detallar el artículo 3 de la ordenanza. “Queda expresamente prohibida la venta, dación en pago, cesión, transferencia, comodato o entrega a cualquier título a terceros de los inmuebles donados». De la misma manera no podrán realizar «todo otro acto jurídico que signifique una merma en la libre disponibilidad y goce de los derechos de uso y disfrute social y deportivo de la masa societaria y de las autoridades estatutarias del Centro Juventud Antoniana». «Queda vedada toda posibilidad de constituir sobre los inmuebles Matrículas N° 107.018 y 107.019 del Departamento Capital”, apunta la ordenanza histórica.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina