SALTA (Redacción) – En lo que fue un año verdaderamente complicado y con un formato extraño del Federal A, el fútbol salteño perdió a uno de sus equipos. Es que Juventud Antoniana finalmente terminó perdiendo la categoría y volverá a jugar el regional. El Santo no logró conseguir la victoria y el empate lo dejó casi sin posibilidades dependiendo de Crucero del Norte.
Si bien es cierto que todo el transitar del equipo salteño fue de irregular a malo, en las últimas fechas no logró resultados favorables. Es decir, Juventud Antoniana no logró cambiar el destino que estaba prácticamente sellado desde hace unas semanas. Ni siquiera el triunfo contra Central Norte le permitió conseguir el pulmón y la fuerza para revertir la situación.
De este modo, el Santo quedó último en su grupo y eso lo condenó directamente al descenso. Llegó a la última fecha obligado a conseguir una victoria y ni siquiera eso pudo hacer Juventud Antoniana. Además de eso debía cruzar los dedos para que Crucero del Norte no obtuviese un triunfo. Sin embargo, el colectivero triunfó 1 a 0 y quedó a cuatro puntos del equipo salteño.
No faltaron los conflictos ni el accionar policial
Por otro lado, no faltaron los disturbios típicos que suelen ocurrir en este tipo de acontecimientos. En total hubo 10.100 hinchas de Juventud Antoniana que se acercaron hasta el Padre Martearena. Hubo algún que otros incidentes que terminó con 41 personas demoradas por contravenciones y diferentes tipos de delitos.
De estos se informa que 26 están ahora enfrentando cargos por contravenciones, 2 por infringir la Ley de Espectáculos Deportivos. A su vez, hay 8 asociados por delitos con estupefacientes y 5 por el delito de lesiones en general. En total participaron 350 efectivos de la Policía de Salta y hubo una mujer de seguridad que resultó herida al recibir un impacto de un objeto en la cabeza.