Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

Entrevista

Agustina Gallo en una entrevista íntima: «el trabajo y la seguridad son los mayores problemas de la ciudad»

Ante la inseguridad imperante desde la Municipalidad se instalarán paradores seguros, cámaras de seguridad y se trabaja con el Mapa del Delito.

Agustina Gallo
Agustina Gallo

SALTA (Redacción) – Mientras la clase política local está pensando en las elecciones que se avecinan, la realidad sigue transitando y golpeando donde más duele: la muerte de personas inocentes. Ante esta situación, Agustina Gallo, la jefa de Gabinete de la Ciudad de Salta, reconoció que la seguridad y los problemas en el mundo del trabajo son las mayores preocupaciones de los vecinos.

En una entrevista radial, la funcionaria municipal se refirió sobre estas situaciones puntuales. «Es super angustiante», reconoció con respecto a los homicidios ocurridos estos últimos días. «Salta es la ciudad que muchos argentinos han elegido para venir a vivir por ser un lugar seguro«, recordó al mismo tiempo. «Esto se viene viendo hace rato», lamentó Gallo y es un tema que preocupa y sale en todas las encuestas. «Es un tema muy complejo».

También recordó que Salta es la sexta ciudad más grande del país, que la situación del país es realmente compleja y preocupante. «Es 100% importante la seguridad«, admitió la funcionaria municipal preocupada por la escalada de violencia. A la par planteó que le gustaría saber qué piensa el ministro Marcelo Domínguez y qué estrategias van a implementar para su combate.

Noticia: Marcelo Domínguez asumirá como Ministro de Seguridad y Justicia el  12 de diciembre
Gustavo Sáenz con Marcelo Domínguez

La propuesta desde la Municipalidad

En este sentido, desde el municipio tienen preparado «60 paradores seguros con los cuales venimos trabajando y colocando algunos. Requieren algunas necesidades técnicas, por ejemplo, la vereda tiene que tener un ancho particular, también es complejo lo que es el microcentro. Por suerte, en los barrios no porque tenemos ese ancho que nos lo permite hacer», aclaró. Al mismo tiempo, confirmó que se trabaja con el Mapa del Delito.

Por eso mismo, reconoció que «hay zonas puntuales» y entre ellas se destacan la región de las universidades «son zonas puntuales para tener los paradores seguros que contiene iluminación. Gallo resaltó que también se incluyen las cámaras de seguridad y son 60 en total que se tienen que incorporar y «las compró el municipio. Vienen dentro del parador seguro», resaltó. «El parador contiene iluminación y cámaras de seguridad», explicó.

Las cámaras y los diferentes elementos preventivos de seguridad son costeados con fondos públicos municipales, confirmó. Se apuntará fuertemente en la iluminación en distintos barrios y eso implicó un gran cambio en muchas ocasiones. «Todo esto se hace en base al Mapa del Delito existente en Salta». La videovigilancia tiene que ser en conjunto con el Gobierno de la Provincia, el 911 y la Policía.

Locales: Se instalarán 60 paradores seguros en zonas de mayor delito
Parador seguro – imagen descriptiva

El otro tema vinculado a la seguridad fue sobre la propuesta de crear una Policía de la Ciudad que fue planteado por Bettina Romero. «Cuando uno recorre los barrios la principales preocupaciones son el trabajo y la seguridad«, reconoció la jefa de Gabinete municipal. Muchas veces quienes hacen de Policía comunitaria son los de Protección Social admitió Gallo y quisieron crear una política de preventores pero faltó apoyo del Concejo.

El 50% de los barrios en Salta carece de servicios básicos - Política -  Nuevo Diario de Salta, Argentina
Barrios humildes de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina