Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

Entrevista

Mauro Sabbadini quiere que la carrera de Abogacía sea pública: «todo proceso educativo para nosotros siempre es bienvenido»

«Es imperioso que comience a dictarse la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de Salta», propuso Sabbadini.

Mauro Sabbadini
Mauro Sabbadini

SALTA (Redacción) – Mauro Sabbadini es otro de los candidatos a gobernador por la Provincia de Salta. Lo hará representando al espacio Salta Va con Felicidad y es uno de los frentes peronistas que competirán y busca atraer a los sectores populares. Propuso la necesidad de crear la carrera de Abogacía en la Universidad Pública, profundizar la UPATECO y criticó el Frente Avancemos.

Lamentó que no se haya podido unificar una alianza para representar a los sectores populares de Salta. Aclaró que la suspensión de las PASO fue realmente el motivo que complicó la unidad de los actores sociales. «Es más difícil discutir acuerdos programáticos» y además remarcó que «hubo una fuga» de dirigentes populares y nacionales, remarcó Sabbadini. Claramente, esto va en referencia de Avancemos y candidaturas independientes.

Mencionó el caso de Quilodran que fue con Gustavo Sáenz y respalda su reelección. Por otro lado, mencionó la nueva mayoría pero «rompieron los límites de contención del campo nacional y popular». A su vez, aclaró que no hay forma alguna de comprender la alianza de Estrada con el olmedismo y los Biella. «Hay una corrupción moral», sintetizó el dirigente de Felicidad. Puso el ojo en el foco de las contradicciones en la votación de la reforma previsional donde el candidato a gobernador y el vice votaron totalmente diferente.

Por otro lado, contó que dialogaron con Walter Wayar y Verónica Lía Caliva. No llegaron a un acuerdo entre ellos y se presentan dos fórmulas ligadas al Frente de Todos. «Nosotros sostenemos que es necesario que haya una alternativa ética». Pero, Sabbadini remarcó la importancia de «mantener coherencia entre lo que hacemos y decimos.

Noticias - Partido FELICIDAD

Los objetivos y propuestas políticas de Felicidad

Indudablemente, que el gran potencial de Salta pasa por el litio como recurso natural estratégico. Sabbadini comprende esa situación y dejó su propuesta al respecto. «Creemos que el Gobierno debe participar en el 51% de todas las inversiones que se lleven de aquí en adelante». Lógicamente, todo esto sin afectar la seguridad jurídica, pero aclaró que «no estamos proponiendo la estatización; sino una explotación mixta», explicó.

En este sentido, el candidato advirtió que la población debería integrarse en esta cuestión. De acuerdo a la capacidad o no del Estado se podrá generar riqueza y distribuir en el orden provincial. «Hoy no nos deja ganancia» porque el Gobierno provincial no garantiza las herramientas básicas para el bienestar de los salteños. «Debe ser un cogestor de la administración de los recursos naturales», afirmó Sabbadini.

Por su parte, en lo que refiere a las carreras universitarias planteó que Medicina debe dictarse en el norte de la provincia. «Es imperioso que comience a dictarse la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional de Salta» y advirtió que muchos jóvenes no podrá acceder nunca a esa formación. Al mismo tiempo, resaltó la importancia de la creación de la UnIversidad Provincial de Adminsitración y Tecnología (UPATECO).

«Para nosotros todo proceso educativo siempre es bienvenido. Nosotros creemos que hay que impulsar la educación en todas sus formas y modalidades, creemos que la movilidad social ascendente es producto de la educación y por eso debe haber una gran inversión», resaltó Sabbadini. Estas son algunas de las cuestiones que propone abordar en el debate político durante esta campaña electoral.

universidad-nacional-de-salta - UNJu Radio

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina