Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

Entrevista

Gustavo Farquharson: «hay sectores que no la están pasando bien, hay mucha marginalidad, mucha pobreza»

El titular del INADI y ahora concejal electo resaltó la necesidad de trabajar en diversos temas dentro de la ciudad y en conjunto.

El titular del INADI y ahora concejal electo resaltó la necesidad de trabajar en diversos temas dentro de la ciudad y en conjunto.

SALTA (Redacción) – El director del INADI en Salta, Gustavo Farquharson logró conseguir una banca en el Concejo Deliberante de la Ciudad. La gran elección que realizó el espacio Vamos Salta le facilitó llegar al órgano deliberativo de la ciudad acompañando a Emiliano Durand. En una entrevista compartió que se prepara lo que viene y que seguirá cumpliendo sus funciones en el organismo nacional.

Ya pasado el proceso electoral y retomando el trabajo formal da lugar para los análisis. El funcionario nacional expresó su felicidad por la elección realizada. La gran elección que realizó Vamos, encabezada por Guillermo Kripper les dio tres bancas en total. Hasta diciembre continuará siendo el titular del INADI, «es como doble la tarea en este momento por lo menos hast que asuma como concejal», reconoció Farquharson.

«Creo que la ciudadanía salteña le dio la espalda a la actual gestión municipal por un montón de factores. Pero que lo fundamental es que no se venían escuchando la cantidad de demandas que hacían los vecinos. Una gestión que no ha tenido como prioridad atender las necesidades urgentes», criticó Farquharson. De allí el cambio de intendente y, fundamentalmente, «por la forma de hacer política de Emiliano».

A pesar de todo lo que falta para que asuma el nuevo intendente, destacó que ya se haya avanzado con la primera reunión al respecto. «La ciudad que se va a empezar a construir será más moderna y más accesible». Por parte de Farquharson, aclaró que llevará al Concejo la temática para que «Salta sea una ciudad aún más inclusiva«. Y agregó, que va a continuar trabajando con los sectores más vulnerables de la ciudad.

Imagen

El concejal electo espera estar a la altura de la circunstancia

En otra parte de la entrevista expresó que espera estar a la altura de las circunstancias y de lo que pide la población salteña. «Hay sectores que no la están pasando bien, hay mucha marginalidad, mucha pobreza. El Estado no llega y eso es lo que tenemos que ir cambiando», sostuvo. A su vez, expresó que haya un Concejo más amigable con el Ejecutivo a diferencia de lo que ocurre actualmente.

Salvo los seis concejales conseguidos por Juntos por el Cambio, el resto de los 15 ediles serán, a priori, oficialistas de la próxima gestión. «Yo creo que va a ser totalmente diferente a lo que hoy sucede», a lo que agregó que el Ejecutivo municipal no tiene trabajo ni con el Concejo y mucho menos con la Provincia, «más allá de las fotos y de los actos que se han visto», reveló Farquharson.

Esto será diferente por la amistad de Sáenz con Durand y los concejales que en gran parte serán mayoritario. Para el concejal electo, el municipio «tiene que integrarse en la temática de la salud, de las adicciones, de la seguridad, de la educación. Tiene que trabajar coordinadamente con el municipio». En síntesis, es gestión y «eso se va a lograr» con el próximo Gobierno asegura Farquharson.

«La política y el Estado deben tener un rol de servidor público», afirmó el titular del INADI. Al mismo tiempo, apuesta a elevar el nivel de debate en la política salteña y dentro del Concejo. «Es el primer espacio que el vecino reconoce y donde va a reclamar por sus problemáticas». Por último, aclaró que el oficialismo no logró meter un sólo concejal «porque siempre le ha dado la espalda al pueblo», remató Farquharson.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina