Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

Entrevista

Virginia Cornejo: «trabajamos fuertemente para que Patricia Bullrich sea la próxima presidente de los argentinos»

Cornejo contó que está trabajando dentro de lo que es el área de turismo en los equipos técnicos de la precandidata Patricia Bullrich.

Virginia Cornejo - Diputada Nacional
Virginia Cornejo - Diputada Nacional

SALTA (Redacción) – La diputada nacional Virginia Cornejo habló sobre qué rol ocupará dentro del equipo de Patricia Bullrich. Reclamó por la modernización de las reglas laborales para acabar con la industria del juicio y permitir que haya mayor creación de empleo en todo el país. También pidió mantener un trabajo más coordinado entre Nación y Provincia en un área como es el turismo.

E: ¿Cómo está trabando Juntos por el Cambio en Salta de cara a las próximas elecciones?

VC: Trabajamos fuertemente para que Patricia Bullrich sea la próxima presidente de los argentinos y podamos construir ese país que necesitamos. El país que necesitamos tiene que tener fuertes declamaciones política y las mismas van a ser desde una conducción ejecutiva como es el de nuestra candidata a presidente. La pregunta también es cómo estamos trabajando en el caso de la lista de Patricia Bullrich presidente, vamos a hacer una presentación, te anticipo la primicia, el día martes 11 a las 9 horas en el Centro Argentino donde vamos a contar con la presencia virtual de Patricia dejando su mensaje de esperanza para esta Argentina y esta Salta que tanto lo necesita.

E: ¿Cómo se imagina la Argentina presidida por Patricia Bullrich? ¿Cuáles serían los cambios que Patricia implementaría?

VC: La primera medida que va a tomar Patricia es empezar a poner orden dentro de lo que es el país, como hoy vivimos los norteños, lo que es Jujuy y la mismísima Salta, lo único que se ve es que no se quiere hacer cumplir las normativas vigentes, ese sería el primer paso que tenemos que empezar a tener los argentinos. Empezar a respetar las leyes y para eso hay que ejercer el poder. Segunda gran medida va a ser las medidas económicas que nos den un alivio a los argentinos porque hoy sólo tenemos depresión, falta de  oportunidades, una inflación que nos mata, que no nos permite llevar un plato de comida; estas son medidas muy importantes para empezar a tomar.

E: ¿Usted cree que Patricia podría eliminar los planes sociales?

VC: En ningún momento pensó en eliminar planes sociales. Una cosa es eliminar y otra es hacer una inserción social de nuestra gente y para eso no solo tenemos que pensar en los planes sociales que hoy se entregan sin que se cumplan ninguna de las funciones para los cuales inicialmente se inicia estos programas sino también eso nos lleva a hablar de temas centrales. Nosotros no podemos seguir con leyes laborales que son expulsivas del trabajo formal y no inclusivo para hacer crecer nuestra masa salarial. La consecuencia que eso tiene en lo que es el trabajo formal, y en todo lo que es recaudación, importe previsional y demás; que también es uno de los grandes caos que tiene la Argentina.

E: Justamente lo que piden los que cobran planes sociales es tener una inserción laboral, tener un trabajo establece y evitar ir a las manifestaciones.

VC: Todo lo que hace al sistema laboral argentino que está contaminado, es arcaico y que lo único que busca es recaudar y no generar posibilidades para los argentinos. No podemos seguir en lo que es la industria juicio y las tres patas las tenemos que unir: planes sociales, imposibilidad de convertirlo en planes laborales, en algunos casos por falta de capacitación digna de nuestra gente; que nos lleva a un cambio profundo que es lo que nosotros vamos a buscar con Patricia que es la modificación del sistema de contratación. El país más caro del mundo, con más impuestos que están hasta en lo que es el sistema laboral, y eso sumarle leyes defectuosas que a quienes toman empleos estables se arriesgan a la industria del juicio que funden a PyMES y cercenan las posibilidades. La inclusión no se va a dar si no somos capaces de reconocer que el problema es mucho más allá de eso.

E: Son cambios duros y rápidos los que plantea Patricia, pero necesarios que alguien los tiene que hacer.

VC: No creo que sea tan duro porque yo comparto con Patricia lo que hoy es duro es lo que estamos viviendo. Una dureza con la inflación que ha quitado a la población la posibilidad de comer dignamente, han bajado los sueldos que nos llevan a hacer paros y a cercenar la posibilidad de trabajo a quienes tienen hoy un trabajo formal o informal, pero que los tienen que llevar adelante. Es una cascada de consecuencias que no están dispuestos a poner orden a los que hoy sucede a la Argentina. Esto es un Gobierno Nacional que gestiona Alberto Fernández como Cristina Fernández de Kirchner en la búsqueda de implementar una mirada populista, donde se apropian del Estado y del destino de todos los argentinos, nosotros proponemos cambiar esa ecuación.

E: A nivel local, ¿cómo ve a Juntos por el Cambio que va a tener interna? Se habla mucho de la intromisión de la mano del gobernador Gustavo Sáenz en el armado de las listas teniendo en cuenta que Eugenia De Vita que forma parte del Gabinete es compañera de lista de Miguel Nanni.

VC: Vamos a desmitificar todo esto porque si no nos vamos a quedar enganchado con cuestiones de pureza. Nosotros lo que vamos a tener a nivel nacional es una conducción clara que pasa a nivel de cada provincia. Evidentemente hay un pacto de gobernabilidad que lo debemos hacer cumplir en esta oportunidad y está a través de como se han integrado las listas en la Provincia de Salta. SI acá vamos a gobernar el país va a haber dos grandes poderes: el nacional y el provincial. Ahí estaremos trabajando para que se cumpla con lo que piden los salteños y los argentinos, hoy tenemos una provincia muy decaída, muy mal, donde constantemente nos están diciendo que Salta es una provincia pobre. Nosotros desde lo nacional, en este pacto de gobernabilidad, exigiremos que se apliquen las políticas para que Salta deje de ser una mendiga y pase a ser una de producción. Bullrich me pidió que yo sea su principal referente de su gestión nacional dentro de lo que es su armado ejecutivo cuando gane las elecciones. Ahí estamos, lo vamos a cumplir, vamos con esa misma fortaleza que tiene Patricia vamos a buscar que lo que estamos hablando sea una realidad. Les quiero hacer llegar un mensaje de tranquilidad a los salteños y que vayan y voten, que no dejen desilusionarse porque esto que estamos diciendo no es menor y al país  hay que gobernarlo. Hay que poner las condiciones como debe ser y el poder es el provincial más el nacional. Vamos a trabajar para que el nacional marque metas claras para esta provincia que tanto lo necesita.

E: ¿Patricia le ofreció un Ministerio? Teniendo en cuenta el armado ejecutivo.

VC: Sí, yo integro los equipos de trabajo de Patricia Bullrich. Ella considero en mi persona que quiere que la acompañe mucho más cerca de lo que  podría ser un cargo legislativo. Mucho más importante es llevar adelante políticas públicas desde lo Ejecutivo. MI formación es netamente ejecutiva, no sé cuántos conocen que mi principal valor es la experiencia, el trabajo y saber qué hace 40 años lidera una empresa que hoy es familiar y sabe las dificultades que se tiene para poner al servicio de Salta y salteño lo que es la generación de empleo. Allí es donde Virginia Cornejo tiene su mayor desarrollo y potencial por su experiencia de vida, por lo que significa aportarle a la política experiencia de vida distinta que no es la de estar metida en el Estado sino de saber cuánto perjudica al Estado a quienes apuestan al crecimiento.

E: ¿Cuál es el Ministerio que le habría ofrecido?

VC: No hablemos de Ministerio, yo creo que todos han escuchado a Patricia uno de los grandes objetivos es bajar el gasto público. Nosotros no podemos seguir con la cantidad de Ministerios que existen a nivel nacional, esto lo debería pensar Gustavo Sáenz también para empezar a mejorar la gestión de los recursos, tantos ministerio burocratizan la gestión y generan un gasto enorme al que produce, trabaja y tienen que pagar impuestos. Esos recursos deben ser volcados al desarrollo del a Argentina, o sea, es un fundamento para decirte que esto no es cuestión de hablar de ministerio, si hablamos de áreas y después veremos su organización. Menos ministerios, menos gastos públicos y volcar los recursos donde realmente deberían estar. ¿Dónde está Virginia Cornejo? En el área de turismo, después se definirá que nivel tendrá. Es una fuente de generación de oportunidades pero para eso tenemos que trabajar de una manera distinta de la que hoy se trabaja. Soy la que lleva adelante la gestión dentro de la Cámara de Diputados de la Nación para que se modifique el Código Aeronáutico. ¿Qué significa? Que nos podamos conectar en el país a través de las low cost alrededor de toda la Argentina y también con el mundo. Nosotros deberíamos llegar a Los Toldos, a San Antonio de los Cobres, Tartagal, y desarrollar de una forma multimodal como nosotros necesitamos.

E: Se habla mucho de que Jujuy superó a Salta en materia turística, eso lo dijo el propio Gerardo Morales. ¿Cómo se revierte esa situación?

VC: El problema es no saberse escuchar y yo le puedo decir al Ministerio de Turismo de la Provincia que podría tomarse un auto y salir a recorrer la ruta 40 o toda las troncales provinciales que la unen desde Cafayate donde no existen hospedajes. Yo me reúno con quienes han apostado al turismo y hoy te dicen que no tienen turismo porque no tienen como verse porque no ha pasado ni siquiera una máquina para nivelar los caminos. Esto es central, no me vengan a decir que desarrollan e turismo cuando uno ve el abandono que se padece.

Patricia Bullrich respaldó la candidatura de Miguel Nanni y Virginia Cornejo  - Elintra.com.ar

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina