Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

Entrevista

Miguel Nanni: «desde que nosotros llegamos el radicalismo Juntos por el Cambio en Salta no ha parado de crecer»

Miguel Nanni se defendió de las acusaciones y expresó que desde que dirige el radicalismo el partido fue creciendo en los últimos años.

Miguel Nanni
Miguel Nanni

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Miguel Nanni brindó una entrevista exclusiva. En este contexto, conversó sobre las elecciones nacionales que se avecinan, contó que siente con todas las críticas que recibe y porque prefiere a Patricia Bullrich por encima de Horacio Rodríguez Larreta. Además, aseguró que Juntos por el Cambio ganará en octubre.

E: Un poco mirando sus redes se nota que usted está recorriendo la provincia, va de una ciudad, una localidad a otra. Cuénteme un poquitito cómo sigue la agenda de cara a las próximas elecciones.

Miguel Nanni (MN): Bueno, son los últimos días de campañas ya, o sea, estamos entrando en las últimas dos semanas de campañas Para eso nosotros estamos recorriendo mucho en el interior provincial, de hecho yo soy del interior de la provincia de Salta. Así que trabajo mucho con el interior, sobre todo porque hay mucha demanda de infraestructura, de rutas, del combate a la droga, entonces es ahí donde hay que dar la cara con los vecinos. Así que estamos trabajando mucho, de hecho esta semana vuelvo a enfocarme en el norte, en la frontera de Salta.

E: ¿Cuáles son las problemáticas que más le plantean?

MN:  En primer lugar la economía porque la inflación les está comiendo el bolsillo a todo el mundo, nos afecta a todos en alguna medida, afecta a la PyMES, afecta al sector más humilde más gravemente, a los grandes empresarios que no tienen previsibilidad. El segundo punto es el de la droga, el combate contra la droga tiene que ser una agenda primordial, la droga en la frontera está haciendo estrago, pero está instalada en cada barrio de Salta, en la esquina de tu casa, donde hay droga. Entonces el combate contra la droga tiene que ser una de las medidas principales que lleve el nuevo gobierno.

E: ¿Cómo ve usted hoy a Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones?

MN: Yo estoy convencido de que Juntos por el Cambio va a gobernar los destinos del país a fin de año. Y la mejor alternativa de Juntos por el Cambio es Patricia Bullrich, yo creo que la garantía para sacar al kirchnerismo del poder es Patricia Bullrich.

E: ¿Por qué Patricia Bullrich y no, por ejemplo, Horacio Rodríguez Larreta, que a fin de cuentas, después de las elecciones, de ahí va a salir el candidato del partido?

MN: Yo creo que Patricia tiene un liderazgo muy fuerte, una posición mucho más firme, es lo que vos ves, un solo discurso. Entonces me parece la propuesta más nítida de Juntos por el Cambio.

E: Claro, quizás a Patricia se la vea un poco como con mano dura y Larreta con un poco más perfil de conciliador. ¿Usted cree que la Argentina necesita más mano dura y menos diálogo, por ejemplo?

MN: No, pero sí creo que uno no puede dialogar con los que los trajeron hasta acá. Lo que sí yo creo es que la Argentina tiene  mucha pobreza. No necesitamos una pequeña corrección de rumbo, necesitamos un cambio profundo. Eso no está llegando.

Bullrich Larreta

Larreta-Bullrich

E: Vamos a suponer que en diciembre le toque asumir a Patricia Bullrich como presidenta de los argentinos. ¿Cómo sería su trabajo dentro del Recinto? ¿Cuáles son los proyectos que a usted le gustaría implementar ya teniéndola a ella como presidenta?

MN; La verdad es que el trabajo legislativo está asignado, está marcado por quien dirige el país, por la cabeza de la administración. Estos últimos cuatro años el Congreso estuvo asignado por los tropiezos que puso el kirchnerismo para intentar copar la justicia, una agenda de impuestazo y demás. No hubo un Congreso que se haya dedicado a construir este estabilidad económica, combatir la inflación, producto de que la calibración de fuerzas todavía aún no hay favores al kirchnerismo. Yo creo que se viene un congreso con una mayor participación. En Cambiemos la agenda va a ser esta, la de bajar impuestos, a del progreso, la de dar la oportunidad a las PyMES, a los emprendedores, creo que se viene eso y sobre todo con una agenda en seguridad.

E: ¿Diputado le preocupa o le hace ruido, lo incomoda, la popularidad que está tomando Javier Milei?

MN: No, no me preocupa, lo que sí, esto obliga a la buena política a doblar sus esfuerzos. La buena política tiene que explicarle que la salida de Milei es inviable. Milei es, como cuando vos eras chico o adolescente, que era esa patada a la mesita de luz y el enojo, pero después de eso, cuando vos partías la mesa en algún problema, después no solucionabas nada. Bueno Milei es la salida no racional a una crisis que vamos a necesitar ponerle mucha racionalidad y sensatez.

E: ¿Y por qué cree que es tan popular, sobre todo en las juventudes?

MN: Porque claramente hay mucho enojo, él manipula, se vende, se muestra como distinto, pero en el fondo es el mismo material humano con el que se compone todo el arco político argentino. Digo, no, erigirse en un pedestal de superioridad moral y acusar a todos los demás que no sirven, eso es cínico pero además costoso porque seguramente de este reportaje habrá una señora que no pudo mandar sus chicos al colegio que sufre, la inflación que lo tuvo que pasar de la de la escuela privada a la pública; entonces lo que sí digo es que cuando vos manipulas el malestar social hay un cóctel explosivo, él está manipulando el manejo de la sociedad, es muy peligroso.

Javier Milei
Javier Milei

E: Diputado lo llevo a las elecciones en Córdoba, pero no precisamente por el triunfo sino por la poca gente que fue a votar, estamos hablando de un padrón del 60% redondeando para arriba, ¿usted cree que eso puede trasladar también a las elecciones o espera  que los argentinos vayamos a votar?

MN: Hay mucha indiferencia, porque la gente siente que la política va a solucionar su problema, yo creo. Ahora la silla presidencial, el sillón presidencial siempre va a estar ocupado por alguien, y el sillón de la intendencia o alguna concejalía, lo que tenemos que hacer es, claramente, tratar de volver a convencer a la gente. Cada elección es un desafío. El punto partida ya lo conocemos es la excepción física que hay de no querer participar de la elección, el alma, corazón y vida para que la gente participe.

E: Bueno, usted que recorre la provincia debe ver en primera mano el hartazgo de la gente, el cansancio generalizado en realidad por lo que generan los políticos. ¿Cómo se hace para dar vuelta a una situación así?

MN: Lo que tenemos que hacer es volver a convencer con racionalidad porque cada elección es una oportunidad. Difícilmente que en una promesa de campaña la gente vuelva a creer. Pero sí después de agosto que tenemos y  de octubre lo que sí vamos a necesitar fuertemente es la oportunidad de empezar a cumplirle. Es difícil que se le pase el enojo a la gente cuando está 550 o la inflación está que apabulla.

E: Diputado, lo llevo un poquitito ya al plano local. ¿Cómo está su candidatura? Yo, la verdad, personalmente le digo, no sé cómo hace usted para aguantar tantas críticas de todos lados, de amigos, de compañeros. Cuénteme un poquitito, Bernardo Solá por un lado, Inés Liendo también por el otro, si las críticas van y vienen, ¿cómo hace usted para seguir adelante con todo eso en contra?

MN: Bueno, porque yo tengo una historia coherente de vida. Desde que nosotros llegamos el radicalismo Juntos por el Cambio en Salta no ha parado de crecer y hay adversarios circunstanciales, gente que queda en camino, otras que vuelven. Yo nunca abandoné mi metro cuadrado, lo  grave no es la crítica o el fuego amigo, lo que es grave cuando la gente no te sigue, gracias a Dios, este yo en el 2015 me presenté por primera vez a gobernador y saqué seis, siete puntos. Ocho años después saqué casi veinte puntos. Es decir que la gente  está aceptando nuestra propuesta. Hay un franco crecimiento, yo tengo ese compromiso, lo importante es que todos tenemos que estar juntos después del 13 de agosto. Yo no puedo ser irresponsable y criticar cualquier cosa que todo vale con tal de ganarme un voto. En política las mentiras tienen patas cortas y la verdad vamos a saber el 13 de agosto. Después de ese voto tampoco me voy a notar para responderle ninguna crítica, pero la verdad es que a mí me tiene sin cuidado, no sin fundamento.

E: ¿Qué espera para las elecciones? ¿De qué manera podemos salir adelante y cuál es la salida en realidad para que los argentinos podamos vivir mejor?

MN: Esa es la pregunta del millón, pero yo siento que hay que hacer las cosas mejor hoy la argentina se está enfrentando a indicadores que jamás en la vida tuvo: una inflación acumulada de 150%, el dólar por las nubes, la pobreza de la mitad del país. Es triste lo que le pasa a la Argentina. Tenemos que recuperar la autoestima, laburar mucho con sentido común, sensatez, y torcer el rumbo claramente, no es difícil, no es imposible, va a ser imprescindible que hagamos eso.

E: Bien, la última, ¿cómo está su relación con Gerardo Morales?

MN: Bien tenemos un diálogo, la verdad es que lo admiro mucho, tengo mucho afecto pero bueno él no es candidato a presidente y yo entre los dos candidatos que había opté por Patricio Bullrich porque fue una de las pocas que apostó por Juntos por el Cambio de Salta.

Liendo-Nanni
Liendo-Nanni

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina