Cuando Andrea del Boca debió realizarse una operación, algo que tenía estimado pero que debió anticiparse a la fecha, muchas sospechas quedaron en torno a la decisión tomada por la actriz. La zona en la que se sometió a la cirugía era en la parte abdominal del cuerpo. Yanina Latorre, fue quien desconfió a pleno sobre ello y hasta tuvo fuertes frases como “Quiero que devuelva la que afanó…”, “…te metés en quilombos de corrupción y choreás…», por su afinidad con el gobierno que supo llevar a cabo Cristina Fernández de Kirchner hasta 2015.
La decisión tomada por la actriz fue enviar una carta documento a la panelista de «Los ángeles de la mañana». “Todo esto está grabado y certificado porque lo ha afirmado públicamente: dijo que la señora Del Boca es una chorra, una ladrona, que se quedó con plata de la gente. Además, la comparó con Giselle Rímolo, quien fue condenada por delitos gravísimos y que aún se encuentra privada de su libertad. Ahora Latorre deberá explicar ante la Justicia dónde robo, a quién le robo y cómo robó Del Boca, porque como no ha sido condenada nunca en su vida por ningún delito -razona el abogado, quien en esta causa es acompañado por el abogado penalista Claudio Calabresi-, va a ser muy fácil la prueba. También la acción judicial. Para Latorre, no habrá otro camino que la condena”, manifestó el abogado Juan Pablo Fioribello.
Quien también es mánager de la protagonista de muchas telenovelas pide una retractación de la exesposa de Diego Latorre. “Si esto no sucede -anticipa Fioribello-, vamos a realizar una denuncia penal por el delito de calumnias, y otro por injurias, al margen de accionar sobre los daños y prejuicios que esto ha ocasionado. Esto es muy grave porque el rol de comunicadora que tiene esta persona (por Latorre) no solo genera un daño en su imagen sino que dice cosas que no son ciertas. Del Boca no tiene antecedente penal de ninguna índole. Está siendo investigada en un proceso que es de público conocimiento», aseveró.
La carta documento de Andrea del Boca a Yanina Latorre
Dentro de las frases destacadas en la extensa carta documento por hechos Injuriosos, calumniosos, agraviantes y calumniantes, Andrea del Boca desmintió como era de esperarse ante todas las acusaciones recibidas. “Usted me ha comparado de manera cínica y absolutamente maliciosa con la Sra. Giselle Rimolo, quien fue condenada y actualmente privada de su libertad por delitos penales graves y aberrantes, como provocar daños en la salud y causar la muerte de varias personas. Tal como es de público y notorio conocimiento, mi persona y conducta resultan diametralmente opuestas a la de la nombrada con quien Ud. ha intentado asociarme».
Por último, el escrito expresa que Yanina Latorre no debe perder de vista su responsabilidad como integrante del programa que conduce Ángel de Brito. «Tal infausto paralelismo y expresiones vulneran mis derechos personalísimos, afectando mi buen nombre y honor, además de mancillar mi trayectoria profesional pública a nivel nacional e internacional. Ud. jamás debe perder de vista que su lugar de ‘panelista’ no la exonera de ejercer el rol de comunicadora con dignidad y ética”, selló.