Ante todo lo que se generó mediante la enfermedad mundial conocida como el Coronavirus, muchos programas de televisión se adhieren a modificaciones en cuanto a los personales que pueden estar presentes, como así también disponer de los elementos necesarios de higiene. Mirtha Legrand se encargó de opinar al respecto y aclaró si su ciclo de sábados por la noche y domingos al mediodía seguirá al aire. Recordemos que el presidente Alberto Fernández anunció la licencia laboral para aquellas personas mayores de 60 años, quienes sufren mayormente si llegaran a contraer esta pandemia.
Recordemos que la conductora, de 93 años, le envió un audio a Pampito Perello Aciar en el programa «Confrontados» respondiendo la última duda mencionada. «Por el momento continúo, pero tomamos precauciones. Al llegar al canal, un empleado con un aparato que enfoca la frente nos toma la temperatura a todos. Los camarines son desinfectados y algunas personas de mi equipo trabajarán con barbijo. No se va a permitir entrar a visitas externas, solo el personal del programa», indicó.
Finalmente, «La Chiqui» determinó no continuar con la emisión de sus próximos programas hasta que cese todo lo que es la realidad social ante la pandemia mundial. “Fue una decisión mía. El domingo, de hecho, cuando me despedí, dije que quizás no volvería por dos o tres fines de semana. En mi lugar no sé qué irá, el canal siempre pone películas…”, confesó en «Teleshow».
El comunicado que confirmó la baja de Mirtha Legrand
Este es el escrito que algunos medios recibieron desde la productora del programa que anunció su cancelación de emisiones hasta el momento. «A causa de los hechos de público conocimiento sobre las decisiones del gobierno nacional y del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con respecto a la pandemia del COVID -19, la productora de contenidos StoryLab junto a El Trece y la propia Sra. Mirtha Legrand, han tomado la decisión de suspender momentáneamente su participación en la conducción de sus clásicos programas de TV Almorzando con Mirtha y La Noche de Mirtha», expresa.
De esta manera cierra el escrito: «La reconocida predisposición y pasión por la conducción, junto con el apoyo de su productora Storylab y eltrece, fue lo que llevó a la Sra. Mirtha Legrand a realizar sus programas del pasado fin de semana a pesar de los acontecimientos de público conocimiento. Sin embargo, la decisión de suspender su conducción a futuro, fue tomada no solo en carácter de prevenir y dar el ejemplo como figura pública, sino también con el fin de priorizar la salud de la conductora. En las próximas horas, StoryLab y eltrece informarán cómo continuarán las emisiones de los programas», selló.