El Coronavirus es la enfermedad que oscila en el mundo y el cual Argentina intenta evitar que los casos no se multipliquen en números muy grandes. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la cuarentena obligatoria para aquellas personas que volvieron al país desde las regiones más afectadas como por ejemplo Italia, Estados Unidos, entre otros. Además, anunció el aislamiento preventivo para todos los ciudadanos. Sin embargo, se gestaron casos de miembros de la sociedad que supieron incumplir esto o tomarse la licencia obligatoria como unas vacaciones. Florencia Peña no quiso dejar pasar eso y lo hizo saber en su Twitter.
La actriz, en primer lugar, dejó en claro que no importa la grieta política que exista en la sociedad en estos momentos sensibles que atraviesa la comunidad. “Hay discusiones tan estériles por estas horas, con gente que insiste en poner por delante su odio anti-peronista. No hay grietas posibles. El mundo está dado vuelta. Se están muriendo miles por día. No cabe más que ser conscientes y estar unidos”, indicó.
Luego, la jurado del «Bailando por un sueño» estalló por los 97 hechos que indicaron el resultado positivo en cuanto a la contracción de este síntoma. “Todos los casos que tenemos en Argentina, los importaron argentinos que se cagaron en todos. provincias infectadas por la irresponsabilidad de unos pocos. Es en estos momentos donde se pone muy en juego qué clase de sociedad somos. Nos cuidamos entre todos. Es la que va. Muchos no la hicieron (la cuarentena). Casos de gerentes, médicos , abogados. Esos son los contagios que se podrían haber evitado”, disparó.
Florencia Peña y su enojo con quienes se van de viaje
Además de lo mencionado anteriormente, la protagonista de «Casados con hijos» se enojó con los usuarios que tienen como estereotipo que los actores puedan gozar de grandes comodidades para así darse el lujo de no trabajar. “Hay tanto prejuicio con nuestra profesión. Hay tantos actores sin trabajo. Cada vez hay menos. No se fijen en los poquitos a los que les va bien. Hay muchos que no tienen laburo. Ahora se corto entera la actividad. Cómo vos, como muchos. Beso y que salgamos rápido de esta”, estampó.
Por último, Florencia Peña volvió a indignarse al leer la noticia de que hubo ciudadanos que viajaron hacia las localidades costeras de Pinamar, Monte Hermoso y Villa Gesell. “¿Qué hacen? ¿Se dan cuenta que esta pandemia deja al descubierto que como sociedad estamos en el horno? ¿Tan mier… podemos ser ? Después tiran la pelota para afuera. Tristeza infinita”, selló.