Es distinto el formato, pero con el mismo arranque y desarrollo que nos tienen acostumbradas pese a algunos detalles. «Incorrectas» tiene a su conductora, Moria Casán ejerciendo dicho rol desde su casa, sabiendo que sus 73 años de edad pueden generarle cierto riesgo de salud pensando en las graves consecuencias que el Coronavirus posee para las personas de la tercera edad. Además, son cinco las panelistas presentes, sabiendo que desde el canal América TV no quieren tantas personas en el estudio, medida que también aplicaron en otros ciclos.
En lo que fue su apertura, «La One» comunicó una noticia importante para todas sus compañeras y la teleaudiencia. «A todas mis incorrectas les pido que no se pongan tristes, porque esto es para un bien de todas, pero este va a ser el penúltimo programa de «Incorrectas» por las razones que estamos viviendo. En estos momentos yo decidí en mi reclusión en mi casa, por ser una señora mayor (73 años) y por pedido de mi hija (Sofía Gala)», indicó.
Posteriormente, la exvedette amplió los motivos del levantamiento temporario de su programa. «El mundo ha cambiado de un momento para otro. Esto no es joda, no son vacaciones. No puedo ser tan egoísta de usar un móvil para que venga a mi casa. No fue un pedido del canal, solamente cumplieron con un respeto mío. Pero la verdad es que quiero preservar la salud de otras personas y además usar un móvil que se puede usar para estar en hospitales o en otras zonas que lo requieran. Mi hija me insistió mucho y es lo más grande que tengo la verdad», dijo.
Moria Casán y la razón de no seguir con «Incorrectas»
A su vez, Moria Casán contó qué es lo que le pidió su hija en cuanto a su preservación de la salud. «Sofía me dijo desde el primer día que me aislara, que soy una persona de riesgo. Lo que pasa es que es panicosa y está aterrada. Ella quiere que su madre se resguarde y se cuide. Yo lo que quiero decir es que me encantó que vengan los chicos a casa. Aclaro, no es una despedida, es un stand by hasta que todos estos problemas cesen», aseveró.
Por último, la exmodelo dejó bien en claro más argumentos del parate de su ciclo, el cual no tiene punto final sino que será de forma temporaria ante el actual contexto social. «Tampoco quiero que «Incorrectas» pierda su escencia del programa. Si yo te digo que te vengo a desdramatizar, ¿qué te puedo hacer en este momento de la vida? Cag… de risa, sacar un conejo de la galera, la verdad es que no da. Soy muy adicta a la vida y no me saldría hablar de la muerte de otras personas. Pero este caso de la pandemia, el cual involucra a todos, no lo puedo ocultar. Y la verdad es que lo siento menos estando sentada en casa. Me siento acuartelada, no mal porque es mi casa. Pero repito, veo el móvil que podría estar en otro lugar más que acá y que en verdad lo necesiten», concluyó.