En el día de ayer, Alberto Fernández anunció la cuarentena obligatoria y total en toda la Argentina para prevenir lo máximo posible con el Coronavirus. Entre otros de los puntos, es obligatorio permanecer en sus respectivos hogares sabiendo que solamente estarán abiertos los hospitales y supermercados nada más. Además se solicita en lo posible no viajar hacia otras localidades. Sin embargo, este último punto tuvo su desobediencia por parte de Marcelo Tinelli, uno de los más allegados a los actuales mandatarios.
La realidad es que el conductor viajó a Esquel, provincia de Neuquén, para atravesar la cuarentena. “Me voy a hacer el aislamiento a mi casa hasta que termine. Solo eso. Tener adolescentes en Buenos Aires no está bueno. La mejor manera de dejar a toda la familia adentro es en Esquel. Por eso el aislamiento lo haré allá con toda mi familia menos con Micaela, mi hija mayor”, aseguró quien llegó al sur junto a Guillermina Valdés, su hijo Lorenzo, su hija Candelaria y dos de los hijos de su esposa.
En diálogo con Teleshow, el actual presidente de San Lorenzo narró la historia que tiene el hogar en donde residirá durante estos días. “Hace 22 años que tengo casa acá y vine a mi casa a hacer la cuarentena con mi familia. Tengo domicilio en esta ciudad desde el año 1998. Nosotros vamos a hacer la cuarentena en Esquel y voy a cumplir con mis obligaciones laborales de manera home office desde acá”, indicó.
¿Qué pasará con Showmatch?
Además de justificar el hogar que posee en el sur del país, quien presidirá la Liga profesional del fútbol argentino justificó su accionar. “Yo vengo cuatro veces al año y ahora estamos con la familia cumpliendo con el aislamiento y el confinamiento que dictó el Gobierno, y lo vamos a seguir haciendo desde acá. La verdad que cumplimos con los controles sanitarios como pide la provincia y no vamos a salir de casa”, selló.
Respecto a si tanto Showmatch y, por consiguiente, el «Bailando por un sueño» se llevará a cabo, hubo un tweet de parte de Marcelo Tinelli en el día de ayer aclarando cómo marcha ello. «Todo el equipo de ShowMatch sigue trabajando, tomando todas las precauciones que nos exige la situación actual, para volver a la tele en el mes de Abril. Estamos con más fuerza y ganas que nunca».