Tras el anuncio oficial de parte del Presidente de la Nación Alberto Fernández, el cual ordenó que todos los ciudadanos argentinos permanezcan en sus casas para realizar la cuarentena obligatoria y así prevenir incrementar los casos de Coronavirus, una de las personas que generó polémica en estos días fue Marcelo Tinelli. El conductor decidió viajar a la ciudad neuquina de Esquel a muy poco tiempo de este anuncio sabiendo que, en ese entonces, se rogaba seguir en sus localidades.
El mandatario recibió esta consulta cuando fue entrevistado el viernes por parte de Oscar «el Negro» González Oro y esto mencionó. «Lo que más preocupa es la compresión de la gente. Me preocupa mucho que haya tontos que no entiendan el riesgo en el que estamos. No conozco bien el tema. Lo que creo es que lo que tenemos que hacer es hacer lo que hizo usted, Negro (de quedarse en su casa y no viajar)», indicó.
Posteriormente, y sin nombrarlo explícitamente al «Cabezón«, Alberto dejó en claro su enojo a quienes no cumplen con la medida.»Eso es lo que tenemos que hacer. Si la autoridad dice por ley, porque sacamos un DNU, que todos se encierran en su casa, nadie debe salir de su casa, de ningún modo. Algunos tienen un helicóptero y otros un avión y se van más lejos», aseveró. Recordemos que tanto el Presidente como Marcelo se aliaron para que el periodista se sitúe en la colaboración con algunos proyectos para mejorar en la sociedad.
La historia de Marcelo Tinelli con su hogar de Esquel
La realidad es que el presidente de San Lorenzo viajó a Esquel, provincia de Neuquén, para atravesar la cuarentena. “Me voy a hacer el aislamiento a mi casa hasta que termine. Solo eso. Tener adolescentes en Buenos Aires no está bueno. La mejor manera de dejar a toda la familia adentro es en Esquel. Por eso el aislamiento lo haré allá con toda mi familia menos con Micaela, mi hija mayor”, aseguró quien llegó al sur junto a Guillermina Valdés, su hijo Lorenzo, su hija Candelaria y dos de los hijos de su esposa.
En diálogo con Teleshow, Marcelo Tinelli narró la historia que tiene el hogar en donde residirá durante estos días. “Hace 22 años que tengo casa acá y vine a mi casa a hacer la cuarentena con mi familia. Tengo domicilio en esta ciudad desde el año 1998. Nosotros vamos a hacer la cuarentena en Esquel y voy a cumplir con mis obligaciones laborales de manera home office desde acá”, indicó.